Joan Laporta se cubre por si fracasa Vitor Roque: un delantero de 17 años se une al Barça

El club tiene todo de cara para concretar el acuerdo

Joan Laporta se cubre por si fracasa Vitor Roque: un delantero de 17 años se une al Barça

A los problemas económicos que vienen lastrando la segunda etapa de Joan Laporta en la presidencia del FC Barcelona se suma la ingente cantidad de debilidades futbolísticas evidenciadas por el equipo en lo que va de campaña, algo que ha terminado propulsando la dimisión de Xavi Hernández como entrenador del equipo.

Eso sí, el técnico no abandonará su cargo hasta final de temporada y hasta que eso suceda tendrá la oportunidad de explotar al máximo las virtudes de Vitor Roque, o al menos intentarlo. Es pronto para sentenciar al joven brasileño, pero la altas expectativas depositadas por Joan Laporta en su fichaje, por el momento, están muy lejos de cumplirse ya que las sensaciones iniciales del joven de 18 años, en los minutos que ha disputado, ni mucho menos han generado ilusión.

Roque

Previendo que Vitor Roque pueda no ser el ‘9’ que pretendía situar como referencia del club durante un largo periodo de tiempo, cobrando esto especial urgencia por la caída en picado de Robert Lewandowski, Joan Laporta ha movido ficha en las últimas horas con Ibrahim Diarra como protagonista.

El joven delantero maliense de 17 años, quien pertenece a la academia de jóvenes talentos Africa Foot, la cual mantiene una estrecha colaboración con el FC Barcelona desde hace mucho tiempo atrás, no ha dudado en dar luz vede a esta posibilidad y no hay ningún tipo de impedimento para que el jugador se incorpore a la disciplina culé inmediatamente.

Diarra

Eso sí, dada su juventud, el futbolista ni siquiera puede firmar un un contrato profesional y de ahí que Joan Laporta tenga en mente cerrar este fichaje con vistas al futuro, es decir, que Diarra aterrizará ahora en la Ciudad Condal para ponerse a disposición de Rafa Márquez en el filial del club.

De momento, el delantero comenzará entrenar con el Barça Atlètic y, en función de su rendimiento y de las sensaciones generadas, podría tener la oportunidad, ya no solo de comenzar a entrar en los planes del técnico mexicano, sino de potenciar su candidatura para ser una opción de futuro en la primera plantilla.