Joan Laporta se ilusiona y cierra la puerta: él es su gran apuesta

Esperan que el jugador sea clave en el tramo final de la temporada y siga creciendo en el club

Joan Laporta se ilusiona y cierra la puerta: él es su gran apuesta

Llegó hace menos de un año con más dudas que certezas. Procedente del Ajax a cambio de 21 millones de euros, a lo largo de la temporada parecía que le costaba asentarse y no terminaba de convencer, sobre todo en la parcela defensiva. Sin embargo, en los últimos partidos el estadounidense ha demostrado ser de los jugadores a los que mejor les ha sentado el cambio táctico de Ronald Koeman y ahora está terminando de adaptarse. Joan Laporta confía en él, y no quiere escuchar ni rumores ni nada relacionado con una posible venta del jugador, ha tomado una decisión. 

El esquema con tres centrales que planea últimamente el míster neerlandés beneficia enormemente a un crack que tiene más libertad para aparecer en la parcela ofensiva del juego y cubre en parte sus carencias defensivas. A pesar de tener este punto débil, su juego ha logrado convencer al entrenador que apostó por él cuando todavía jugaba en la Eredivisie. Sus dos goles ante la Real Sociedad y el marcado hace poco con su selección ante Jamaica son una prueba de lo que puede llegar a aportar. 

dest

Cierto es que todavía le queda mucho y que puede sonar a exageración, pero la afición (con Twitter como altavoz) espera que pueda llegar a compararse con Dani Alves, después de la decepción de Semedo y de que Sergi Roberto, aunque cumplidor, no acabase de llenar ese vacío.

Joan Laporta ya ha dejado claro su plan para la reestructuración defensiva de la próxima temporada. Esta pasa primero por vender a jugadores como Umtiti y Lenglet, y por apostar por talento joven, como Dest, y de la cantera, como Araujo y Mingueza. También se habla de fichajes, como los ya sonados Eric García y Emerson. Lo cierto es que aunque terminase llegando el brasileño del Betis, el puesto de Dest en el equipo no corre ningún peligro, y es que no buscarían que saliese uno para que llegase el otro, sino que compitiesen y se hicieran mejores mutuamente. 

El americano de 20 años ilusona en el Camp Nou, confían en que siga su progresión la próxima temporada y que acabe vistiendo la camiseta azulgrana muchos años.

dest messi