Joan Laporta se lanza a por otro Pedri y Koeman sonríe: llega en 2022
Por fin hay buenas noticias en Can Barça tras un mercado de fichajes sumamente cuestionado
Es innegable que el FC Barcelona no atraviesa el mejor de sus momentos tanto en el plano deportivo como más allá de los terrenos de juego. No obstante, Joan Laporta ha dado con la tecla y ha cerrado la incorporación de un nuevo joven al que muchos asemejan a Pedri, la gran revelación de la temporada en el club y un jugador llamado a romper todas las barreras: Emre Demir.
Aún es tiempo para afirmar si esta joya de la cantera del Kayserispor dará tan buen resultado como el canario y si logrará convencer a Ronald Koeman como lo ha hecho el internacional español, pero en Turquía ya le señalan como la mayor promesa del fútbol otomano. Según han informado varios medios en las últimas horas, el Barça ha cerrado la llegada del centrocampista por 2 millones de euros y esta temporada jugará cedido un año más en el equipo turco para aterrizar en la Ciudad Condal el próximo verano e intentar ganarse un hueco en la plantilla de Koeman, si es que este sigue al frente al vestuario blaugrana.
A pesar de sus 17 años, en Barcelona esperan que, al igual que ocurrió con Pedri González hace un año y más recientemente con Yusuf Demir, Emre derribe la puerta del primer equipo y evite jugar con el filial del Barça.
La temporada del conjunto catalán marcará el devenir de muchos jugadores y todo hace indicar que esta campaña, entre el mercado de invierno y y la ventana de verano, se realice una revolución en la plantilla que revitalizará la esencia de la entidad.
Así pues, con cualidades muy similares a las de Pedri, el joven y talentoso centrocampista aterrizará en junio de 2022 en Barcelona para tratar de dar un golpe sobre la mesa y cumplir con las expectativas depositadas en él por parte de la directiva culé. De ser así, la irrupción de Emre Demir podría sentenciar las opciones de Philippe Coutinho y de Riqui Puig de ser importantes en el club, sobre todo porque Koeman, hasta la fecha, apenas ha depositado confianza en estos dos jugadores: golpe de efecto.