Joan Laporta se lo carga: el primer peso pesado que saldrá del Barça
Ya lo tienen todos muy asumido
El Barça necesitó de la tanda de penaltis para acudir a la final de la Supercopa de España. Por lo tanto, estará el domingo ante la oportunidad de ganar el primer título de 2021, que muchos vaticinan que puede ser el único, ya que tienen pocas esperanzas. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao, por lo que es muy probable que haya un Clásico. Sería el segundo de la presente temporada.
Ronald Koeman tenía el objetivo de sobreponerse a la ausencia de Leo Messi, lesionado en el último momento, y presentó un once con novedades. Ante él, se encontraba la Real Sociedad, que tampoco tenía a David Silva, y que prometía dar mucha guerra. Ambos conjuntos destacan por querer tener el balón, y presentaron una bonita batalla, que acabó con empate a uno al término de los 90 minutos. Frenkie de Jong adelantó a los catalanes al borde del descanso, y al poco de iniciarse la segunda mitad se convirtió en villano, pues cometió un penalti.
Mikel Oyarzabal no perdonó, y se tuvo que ir a la prórroga. Pero ni en el tiempo extra se rompió la igualada, por lo que necesitaron irse a los once metros para resolver quien sería el primer clasificado. Y la suerte sonrió a los del Camp Nou, gracias a un pletórico Marc-André ter Stegen, que paró los dos primeros lanzamientos. Riqui Puig marcó el decisivo, mientras que Antoine Griezmann falló antes, y ya van cinco penaltis seguidos que desperdicia.
No obstante, en el Barça, más que del partido, de lo que se habla es de las elecciones, que en principio deberían de celebrarse el próximo 24 de enero. Joan Laporta es el gran favorito, y ha presentado más de 10 mil firmas, pero ahora se rumorea que podría aplazarse la votación, debido a la situación sanitaria actual, algo comprensible. Un varapalo para el abogado catalán, pero no así para un Clément Lenglet que se aseguraría su presente más inmediato.
Y es que el internacional francés está sentenciado por el ex mandatario culé, y le pondrá en la lista de transferibles nada más llegar.
No es de extrañar.