Joan Laporta se lo deja claro: este crack ha jugado su último partido
No volverá a ponerse la camiseta del Barça
Sergi Roberto volvió a ser suplente, y entró en el descanso, cuando el Barça ya tenía una ventaja de dos goles sobre la UD Levante. Parecía, por lo tanto, muy difícil de pensar que fueran a ser capaces de darle la vuelta al marcador, y por eso Ronald Koeman le dio minutos, sustituyendo a Ronald Araújo, de forma inexplicable, pues estaba siendo de los mejores. De este modo, puso defensa de cuatro, y avanzó al ataque a Ousmane Dembélé.
Como refleja el marcador, el experimento no le pudo haber salido peor, pues los ‘granotas’ consiguieron rescatar un punto, anotando tres tantos en los últimos 45 minutos. Además, el internacional español recayó de su lesión, y se perderá los dos partidos de La Liga Santander que quedan antes de finalizar la campaña. Y también es altamente probable que no esté en la Eurocopa, pese a que Luis Enrique le tenía reservada una plaza.
Algo difícil de explicar para muchos, pues, si bien es cierto que es muy polivalente, no creen que tenga el nivel para estar en ‘la Roja’. Además, a nadie se le escapa que ha cuajado su peor temporada desde que es profesional, acosado por los problemas físicos, y cuando ha estado disponible, ha dejado muy mal sabor de boca. Por ese motivo, Joan Laporta se lo quiere cargar, y su intención es traspasarle este verano, para recaudar algo de dinero.
No solo eso, si no que también se desharía de una de las fichas más elevadas de la plantilla, de 10 ‘kilos’ netos, una barbaridad. El canterano culé, por lo tanto, puede haber jugado su último encuentro con la camiseta del Barça. Una noticia que ha alegrado a casi todos los aficionados, pues cada vez son menos los que están de lado del catalán. Y piden que se apueste, por completo, por Sergiño Dest, que todavía es muy joven, pero ha estado bien.
El problema para Roberto será encontrar algún pretendiente. Por el momento, no ha recibido ningún tipo de llamada ni de oferta, si bien se hablaba sobre el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.
Todavía vive del gol que les marcó en la Champions League.