Joan Laporta se lo exige a Koeman: condición para seguir en la 21-22
El presidente del F.C. Barcelona advierte al holandés sobre uno de sus deseos en su proyecto en el Camp Nou
El F.C. Barcelona continúa centrado en lo deportivo en las últimas tres jornadas de LaLiga Santander contando todavía con opciones de conseguir el título tras estas dos semanas finales de curso. Joan Laporta ha comenzado también a planificar ciertos aspectos de la próxima campaña, sin tener todavía del todo clara la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou. El presidente azulgrana podría tomar una decisión drástica para el holandés dentro de unas semanas, aunque con el técnico contando con contrato y dada la situación económica en Can Barça todo apunta a que seguirá una temporada más. La primera petición de Laporta al neerlandés para la 21-22 es mayor protagonismo para la cantera, comenzando por la figura de un Riqui Puig que apenas ha contado con oportunidades desde su llegada.
La temporada para el canterano está siendo muy frustrante, pese a que su rendimiento en las pocas oportunidades con las que ha contado ha sido notable. Hasta el momento, Riqui Puig ha participado solamente en 11 encuentros en LaLiga, siendo titular en tan solo dos ocasiones. El centrocampista no ha logrado convencer a Koeman, que ha apostado incluso por Ilaix Moriba antes que por el de Matadepera. Laporta cree que darle continuidad a un talento como Riqui es la solución para que termine de explotar en Can Barça, además de un gran ejemplo para los jóvenes que llegan desde las categorías inferiores.
El plan de Ronald Koeman durante los dos veranos pasados ha pasado por tratar de conseguir que el canterano aceptase salir cedido para contar con más minutos y rodaje en LaLiga Santander. Desde el palco del Camp Nou siguen cargando contra la planificación que ha llevado a cabo el holandés esta temporada, dejando continuamente a Riqui Puig en el banquillo pese a la gran acumulación de minutos que llevan los tres centrocampistas titulares este curso. Uno de los que más ha notado la fatiga en las últimas semanas ha sido Pedri, puesto que podría haber ocupado Puig para dosificar más los minutos del canario para que llegase mejor a este tramo decisivo de la temporada.
La jugada de Joan Laporta parece clara para la próxima temporada, buscando que Ronald Koeman siga sus pasos respecto a su plan de futuro. La recuperación de la Masía ha comenzado con la vuelta del presidente, con Riqui Puig como la primera gran decisión entre ambos para la próxima temporada.