Joan Laporta se marca un nuevo objetivo para la delantera del Barça

Siguen lloviendo nombres en su agenda

Joan Laporta se marca un nuevo objetivo para la delantera del Barça

Joan Laporta tiene previsto fichar a un delantero centro este verano, que aporte gol y nivel en el Barça. Su gran sueño sería Erling Braut Haaland, y con el que ya hablado mediante su agente, Mino Raiola. El problema es que el cuadro germano no quiere venderle hasta 2022, además de la terrible competencia que habrá por llevarse el gato al agua. Porque Real Madrid, Chelsea, Manchester City o Liverpool también lo quieren. Ahí es nada.

En las últimas horas también sonaba el nombre de Donyell Malen, del PSV Eindhoven. Aunque, en su caso, lo que echa para atrás es el hecho de no tener experiencia en las grandes ligas, pues en su paso por el Arsenal casi no tuvo minutos. Y el que ha ganado fuerza es Alexander Isak, que juega con la ventaja de conocer ya La Liga Santander, pues es titular indiscutible en la Real Sociedad. Al equipo vasco, aterrizó hacer cerca de un año y medio.

Isak

Comparado con Zlatan Ibrahimovic por su nacionalidad, ambos son suecos, su estatura, sobrepasa los 190 centímetros, y su agilidad, en su momento ya dio de que hablar, antes de salir de su país. Y estuvo muy cerca de llegar al Santiago Bernabéu, pues Florentino Pérez lo tuvo apalabrado. Pero apareció el Borussia Dortmund, que se adelantó al resto, y convenció al canterano del AIK Solna, que, sin embargo, no tuvo suerte ni continuidad en la Bundesliga.

Tuvo que salir a préstamo a la Eredivise, donde sí dejó muy buen sabor de boca, lo que llamó la atención de los ‘txuri urdin’. Y allí logró quitarle el puesto a Willian José, uno de los ídolos de la afición y uno de los pesos pesados del vestuario, que ha acabado marchándose al Wolverhampton Wanderers ante la falta de protagonismo. Cierto es que el delantero nacido hace 21 años ha bajado sus prestaciones respecto al año anterior, pero sigue siendo del agrado de Laporta.

Además, su precio no sería ningún disparate, y rondaría los 30 millones de euros. En el Barça estarán muy atentos a su progresión y pueden presentar una oferta en los próximos meses.

No lo olviden.