Joan Laporta se sale con la suya: guiño galáctico con vistas a 2022

El gran deseado del FC Barcelona deja entrever sus deseos de vestir de azulgrana la próxima campaña

Joan Laporta se sale con la suya: guiño galáctico con vistas a 2022

El FC Barcelona se enfrenta esta temporada a un reto mayúsculo tanto en el ámbito deportivo como en el económico tras la salida de Leo Messi. El cuadro azulgrana quiere realizar un buen papel en todas las competiciones a pesar de tener parte de la mente puesta en el próximo mercado de fichajes, en el que, según las palabras del propio Joan Laporta, podrán ser mucho más ambiciosos en el apartado de las llegadas. Uno de los nombres que más han sonado durante los últimos días por Can Barça es el de Dani Olmo, el cual pudo recalar en la Ciudad Condal durante el último día de mercado tras una oferta culé de unos 75 millones al RB Leipzig. El internacional español ha concedido una entrevista al medio alemán Süddeutsche Zeitung, dejando un pequeño guiño rumbo a Barcelona ante la posibilidad de regresar a la que fue su casa en el futuro.

Dani Olmo ha reconocido los contactos con el cuadro azulgrana durante el último día de mercado, aunque ha aclarado que todo sucedió tan rápido que apenas le dio tiempo a pensar seriamente en el traspaso. La negativa del RB Leipzig a dejarle salir influyó también mucho en todo lo referente a sus deseos de regresar a Barcelona, aunque todo apunta a que ambas partes estarían pensando en cerrar esta operación el próximo verano por una cifra similar a la que ofreció el FC Barcelona hace unas semanas. Pese a los constantes rumores, el español ha dejado claro que por el momento tiene la cabeza en Alemania: “Por ahora tengo la cabeza puesta en toda la temporada con Leipzig y estoy bien aquí" declaraba Olmo, aunque nunca ha cerrado la puerta a una salida en 2022.

Dani Olmo

Todo parece indicar que las dos partes están de acuerdo en unir sus caminos lo antes posible, aunque dadas las circunstancias económicas que viven en Can Barça esa fecha apunta a ser el próximo verano como muy pronto. La estrategia del cuadro azulgrana durante este mercado ha estado marcada por las salidas en busca de liberar masa salarial, por lo que no han podido realizar grandes movimientos en las llegadas; más allá de los jugadores que firmaron a coste cero a pesar de que también terminaron dando problemas a la hora de poder inscribirlos en LaLiga.

El guiño de Dani Olmo al FC Barcelona hace presuponer que el internacional español desea regresar al Camp Nou cuanto antes, aunque el acuerdo entre clubs sigue siendo el principal impedimento con vistas al mercado invernal. El futbolista criado en la Masía apunta a ser la gran apuesta de Joan Laporta para el próximo verano, en un nuevo proyecto azulgrana que buscará reconstruirse a base de talento en una nueva etapa post Leo Messi.