Joan Laporta señala la alternativa a Cancelo: la jugada a tres bandas mete a Araujo en un compromiso

El fichaje de un lateral derecho de garantías en la máxima prioridad en el Barça

Joan Laporta señala la alternativa a Cancelo: la jugada a tres bandas mete a Araujo en un compromiso

Hace varias semanas que se habla de la necesidad del Barça para fichar a un lateral derecho de garantías. Y es que, muchos años después de la salida de Dani Alves, los blaugranas siguen tratando de incorporar a su relevo. En estos momentos, Xavi ha encontrado una solución temporal con Jules Koundé actuando como carrilero. Sin embargo, dicha opción no gusta ni al jugador, ni a Xavi ni a la directiva, que se gastó una millonada para que fuera el socio de Araujo en el centro de la zaga, algo que no está siendo así.

Arnau

Ante la dificultad y el elevado coste para fichar a un gran lateral como Joao Cancelo, Joan Laporta y Mateu Alemany parece que deberán rastrear el mercado para dar con una alternativa de menor coste y alto nivel. Es aquí donde puede entrar Arnau Martínez. El del Girona ha sido uno de los mejores en la liga española y se postula como una alternativa ideal entre la máxima élite que representa Cancelo y la arriesgada promesa de Fresneda.

El Girona impasible con su cláusula

El carrilero catalán es un intocable para el Girona de Michel, que no se plantea sentarse a negociar en ningún momento la venta de su jugador. Remitiéndose así a la cláusula de rescisión de 20 millones con la cual el jugador puede comprar su libertad y salir unilateralmente.

La cifra que piden los catalanes por Arnau es sustancialmente inferior a la que solicita el City por un Joao Cancelo que futbolísticamente no genera duda alguna, pero que en lo extradeportivo tiende a ser conflictivo. Es ahí donde entran las dudas sobre si es interesante ir a por el luso o, de lo contrario, es más conveniente apostar por el futuro de Arnau Martínez o Fresneda.

Recuperar a un central, la mejor noticia

Además de hacerse con un lateral de calidad, el Barça solventaría otra papeleta complicada. Jules Koundé no está nada contento con su rol de lateral y así lo ha hecho saber en varias ocasiones. En este sentido, recuperar al francés como central sería una gran noticia para Xavi, que tendría en su poder a tres de los mejores centrales del mundo, pudiendo así, rotar entre Koundé y Christensen, puesto que Araujo es incuestionable en el centro de la zaga blaugrana, de modo que deberá elegir con Xavi quién será su compañero de zaga. Todo un compromiso para el capitán

Así pues, el Barça tiene una nueva opción para el lateral derecho, Arnau Martínez, un jugador que conoce de sobra el club, la competición y cuyo talento y potencial lo colocan como uno de los jugadores a seguir en España.