Joan Laporta sin opciones para relevar a Gerard Piqué: 2 negativas
El FC Barcelona continúa buscando un central de garantías para la próxima temporada a petición de Xavi
La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona ha cambiado por completo el estado anímico de la plantilla azulgrana en tan solo unas semanas, consiguiendo firmar dos victorias y un empate en sus primeros encuentros al mando de la nave culé. Con vistas al próximo verano, el técnico catalán habría pedido la llegada de otro defensa central para apuntalar su zaga, teniendo en cuenta que el futuro de Gerard Piqué continúa siendo incierto en estos momentos, además de necesitar una dosificación de sus minutos. Desde Can Barça habían fijado su punto de mira en el defensor danés del Chelsea, Andreas Christensen; a pesar de que César Azpilicueta también gusta mucho en las oficinas del Camp Nou.
Durante los últimos días las negociaciones del Chelsea con Andreas Christensen habrían acercado posturas entre ambas partes para renovar su contrato, complicando seriamente la operación que estaba tratando de poner en marcha Joan Laporta para reforzar su defensa a coste cero. Según adelanta Football Insider, los de Román Abramóvich han realizado un gran avance en las conversaciones con el danés, contando con un rol importante en los planes de futuro de Thomas Tuchel y con el propio futbolista dejando entrever que desea continuar en Stamford Bridge.
Con Christensen cerrándole la puerta al FC Barcelona, la segunda opción sería César Azpilicueta, que también termina contrato esta temporada. En el Chelsea no están dispuestos tampoco a dejar salir a su capitán, contando con una cláusula unilateral para extender el contrato del internacional español una temporada más, buscando también acercar posturas con el jugador durante las próximas semanas para llegar a un acuerdo con su renovación cuanto antes en contra de los intereses del conjunto azulgrana para continuar en la Premier League.
Tras las dos negativas desde Londres, el FC Barcelona deberá buscar otras opciones alternativas para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada, más si cabe si Gerard Piqué termina optando por retirarse como se ha rumoreado durante las últimas semanas. Hasta el momento Xavi está apostando por su excompañero junto a Eric García en el centro de la defensa y con Ronald Araújo reconvertido al lateral diestro; pese a que el objetivo del conjunto azulgrana es desprenderse de Clement Lenglet y Samuel Umtiti para poder firmar otro central para el curso que viene.