Joan Laporta tiene esta clave para atar a Leo Messi al Barça

El candidato y ex presidente posee la única fórmula con el crack argentino

Joan Laporta tiene esta clave para atar a Leo Messi al Barça

Mientras se ha adoptado entre los precandidatos a la presidencia del Barça un perfil bajo que concuerda con las reservas que tienen cada uno de los aspirantes por lo que puedan encontrar en las arcas del club, muy mermadas, en Can Barça hay otra incertidumbre, una bien extendida y que genera importantes núcleos de debate, una a la cual solo parece tener solución Joan Laporta: y es la que gira en torno a la situación y continuidad de Leo Messi en el club blaugrana.

Así como Emili Rousaud sentenciaba en el diario As que el sueldo del argentino es insostenible para el club, y el resto de figuras clave en estas elecciones a la dirección de la entidad azulgrana no terminan de mojarse al respecto, Laporta sí sabe cuál es la clave para hacer de Messi un factor determinante no solo en las elecciones en enero sino en el club y en el futuro más inmediato; no en vano, su experiencia al frente de la entidad le da cierta ventaja, ya que mantiene una buena relación con el 10. Terreno ya recorrido.

Laporta y Messi

En este sentido, Laporta apela a su entono, a sentarse a hablar con el crack, de tú a tú, como ya hizo en su día con Ronaldinho o Deco, de lo cual podrá extraer la verdadera pauta para certificar si Messi se quiere quedar en el club o tiene ya decidido su futuro, como parece, fuera de Barcelona. Hay que recordar los diferentes e importantes puntos de fricción que tuvo el genial futbolista sudamericano con la caída junta directiva comandada por Josep Maria Bartomeu, a la que por cierto se opuso Laporta, por lo que ir de frente y con cautela con Messi es la mejor opción.

Y no solo para lograr su continuidad como jugador, sino para que ligue su futuro después con el de la entidad azulgrana, que es el gran objetivo en este asunto de Laporta, su gran tanto. Messi debe ser patrimonio de la entidad del Camp Nou, un símbolo de su cantera, de La Masía; santo y seña de la propuesta de Laporta. Posiblemente el astro argentino se acoja a su cláusula y se libere el próximo verano, poniendo rumbo a París, junto a Neymar Júnior, pero si esta decisión ya está tomada, Laporta conseguirá que sea temporal y que el jugador vuelva por la puerta grande al coliseo culé algún día.

Laporta