Joan Laporta tiene la bomba para el Barça y Leo Messi, CR7 en el ajo
El presidente consigue el aval y ahora quiere su Joya
Está todo listo en Can Barça y, con el aval financiero bajo el brazo, Joan Laporta ya puede ejercer de presidente real. El mandatario empieza a estar al tanto de las cuentas y las posibilidades de cara al próximo mercado de fichajes, por lo que ya tiene dos cosas claras: si quiere quedarse con Leo Messi tiene que conseguir la venta del segundo jugador en el escalón de salarios; además, necesita un fichaje récord, en forma de futbolista argentino, que ilusione al 10 para quedarse y sentirse como en casa. Pues bien, el seleccionado es una bomba y CR7, ex del Madrid, está en el ajo.
Y es que más allá de que el Kun Agüero termine contrato con el Manchester City, hay dudas sobre su rendimiento por muy amigo que sea de Messi, ya que lleva dos temporadas prácticamente inédito en el club skyblue, mientras que esta nueva posibilidad que se le abre a Laporta es mucho más ilusionante y posee una proyección más esperanzadora que la del jugador a las órdenes de Pep Guardiola.
Y es que Laporta, que señala a Antoine Griezmann como el seleccionado para ser sacrificado en verano, propondría un intercambio a la Juventus de Turín por Paulo Dybala, lo que supondría llevar un sustituto natural de Messi a Can Barça, quitarse de encima los más de 20 kilos que cobra el francés en estos momentos y hacer el fichaje galáctico que ilusione a la parroquia blaugrana, algo escasa de sobresaltos positivos últimamente.
Hay que decir al respecto que Dybala estaría encantado con la operación, ya que sigue en disputas con la directiva juventina por la renovación de su contrato y por su rol en la plantilla bianconeri. Sobre ello, el Barça cuenta con dos enemigos claros, que también quieren a La Joya: el Tottenham y el Chelsea; pero por encima de todo hay un inconveniente mayúsculo para los culés: la negativa de El Principito a renunciar a su contrato y salir a la baja a cualquier otra entidad, incluida un grande como la Vecchia Signora, donde jugaría al lado de otro gigante del fútbol, como es Cristiano Ronaldo.