Joan Laporta tiene una alternativa para el lateral derecho en España

Se interesa en el fichaje de un crack para el Barça

Joan Laporta tiene una alternativa para el lateral derecho en España

Joan Laporta sigue obsesionado con el lateral derecho del Barça, pero tiene un problema muy serio. Ese es, para empezar, que hay muy pocos jugadores que resulten de su agrado en el mercado, pues Emerson Royal, del Real Betis Balompié, no acaba de convencerle. Y, los que le gustan, tienen un precio muy elevado, o son imposibles, directamente, como sería el caso de Héctor Bellerín, su favorito. Por no hablar de Trent Alexander-Arnold, del Liverpool de Jürgen Klopp.

En La Masía tampoco hay ninguna joven promesa con potencial para llegar al primer equipo, pues Mateu Morey se fue al Borussia Dortmund en verano de 2019. Están obligados a fichar a alguien, siempre y cuando logren dar salida a Sergi Roberto, y ahora hay una opción que ha ganado enteros en los últimos días. Porque Andoni Gorosabel cada vez gusta más, y se valora muy positivamente el enorme crecimiento que ha tenido en esta campaña.

Criado en Zubieta, tuvo que superar una cesión al Real Irún, de Segunda División B, antes de afianzarse en el filial ‘txuri urdin’. De allí, dio el salto al primer equipo, con el que ya se consagró el pasado curso, si bien no ha sido hasta el actual en el que se ha ganado el rol de titular indiscutible. Imanol Alguacil confía plenamente en sus capacidades, pues defensivamente es sólido y en ataque se incorpora siempre con mucho peligro, y a sus 24 años es una de sus grandes armas.

Gorosabel

Ya ha entrado en la historia del club de su vida, pues forma parte de una plantilla que ha roto con la sequía de títulos que atravesaban. La victoria en la Copa del Rey, ante el eterno rival, el Athletic Club de Bilbao, difícilmente se podrá olvidar, por mucho tiempo que pase. Y lo que tiene más mérito son los numerosos canteranos que hay, como Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Martín Zubimendi, Ander Guevara, Robin Le Normand o Jon Guridi.

Volviendo a Gorosabel, ya ha sido comparado con Álvaro Odriozola, otro lateral derecho que tuvo una gran irrupción, y que incluso llegó a debutar con la selección española absoluta. Pero, en su caso, en lugar de al Real Madrid podría ir al Barça.

No se sabe su precio.