Joan Laporta toca la tecla Ousmane Dembélé: más de 70 kilos, listos
El presidente del Barça tiene claro su planteamiento
Es cierto que Georginio Wijnaldum está a un paso de escaparse de la influencia del Barça, rumbo al Paris Saint-Germain, y de la misma manera es verdad que la Juventus de Turín ha contactado con el Olympique de Lyon para conocer la situación de Memphis Depay, ambos jugadores pretendidos por Ronald Koeman, pero también es irrefutable que sendos jugadores aún no han firmado nada y desean vestir de blaugrana, por lo que sus refuerzos en clave blaugrana aún son posibles. Unido a ello, Laporta ya ha firmado a Sergio Kun Agüero, completando el ataque de la 21/22 (que podría además reforzarse con el holandés), por lo que la paciencia con Ousmane Dembélé, que sigue sin responder a estímulos del club, puede haber tocado a su fin en Can Barça.
Y es que el Barcelona maneja dos escenarios ahora mismo con El Mosquito: el primero es el que les dice que, aun sin Depay, el club catalán tiene cubierta la parcela ofensiva; el segundo les adelanta que Dembélé es la opción más factible para recaudar cerca de 70 millones de euros procedentes de la Premier League en esta época estival, lo que les daría mucho oxígeno ya no solo para invertir, sino para salir airosos de las deudas heredadas en el club.
Y es que Dembélé sigue jugando al mismo juego que Kylian Mbappé practica en el Paris Saint-Germain; es decir, rechaza sentarse a hablar de su renovación cuando su contrato expira en 2022. Pero Joan Laporta no está por la labor de seguirle el juego al futbolista francés y ha tomado una determinación, quiere plantearle antes de que arranque el mercado de fichajes su propuesta de continuidad o, si se niega a aceptarla o a sentarse a discutirla, será enviado directo al mercado.
Tengan en cuenta que el Barça no se puede permitir dejar ir al futbolista gratis el verano siguiente, algo que sospechan en las oficinas del Camp Nou, por lo que prefieren ser previsores y cubrirse las espaldas con uno de sus principales activos de cara a la ventana de transferencias. En Inglaterra se habla de un preacuerdo del futbolista con el Manchester United pero que este solo se haría efectivo la temporada que viene y a un coste 0. Por supuesto esta situación inadmisible para un Laporta que dará un ultimátum al galo en el transcurso de las próximas semanas. La tecla está clarísima en Can Barça y Dembélé, si así lo pretendía, no se saldrá con la suya.