Joan Laporta trae al Barça al centrocampista que necesita Koeman
Lo lleva pidiendo desde verano
En el Barça hay una posición que hace falta reforzar, y es la del centro del campo, pues Ronald Koeman no está contento ni satisfecho con lo que tiene. Sergio Busquets está en la recta final de su carrera, y muy lejos de su mejor versión, mientras que la adaptación de Miralem Pjanic está siendo más lenta de lo esperado. Además, Frenkie de Jong tampoco acaba de arrancar, y no está ofreciendo el nivel que le llevó a ser el mejor de Europa.
A todo esto, ni Carles Aleñá ni Riqui Puig entran en sus planes, y están más fuera que dentro. Joan Laporta no tiene dudas, y cree que hace falta otro tipo de jugador para ese puesto, que sepa controlar los tiempos del partido, y que tenga peso a la hora de elaborar las jugadas, y capacidad para jugar entre líneas. Un rol que estaba destinado para Arthur Melo, que se fue a la Juventus de Turín con Cristiano Ronaldo. Y ese puede ocuparlo Lorenzo Pellegrini.
El internacional italiano es de un perfil similar, y aseguran que tiene nivel y cualidades para triunfar en el Camp Nou. Porque reúne capacidad asociativa, visión de juego, y unas grandes condiciones técnicas, además de ser ambidiestro. Es una de las estrellas de la AS Roma, donde tiene contrato hasta 2022, es decir, que están obligados a renovarle pronto. Aunque se están encontrando con serios problemas para lograrlo, debido a su situación económica.
El coronavirus les ha afectado especialmente, e incluso estarían obligados a venderle. Con el ex del Sassuolo, podrían sacar una cantidad de dinero importante, y el crack de 24 años estaría encantado de iniciar una aventura en un club donde pueda disputar la Champions League y ganar títulos. Y la posibilidad que tiene al Barça como protagonista resulta de su total agrado, sin lugar a dudas. El precio de la operación sería bastante aceptable, y oscilaría entre los 35 y los 40 millones de euros.
Laporta le tiene en sus planes, y sería una de sus bazas para reforzar al equipo. Conviene no perder de vista esta posibilidad.
Es interesante.