Joan Laporta ultima su paraíso: Memphis Depay y otro anuncio exprés
El entrenador del FC Barcelona está muy cerca de cerrar estos dos acuerdos
El mal final de temporada cosechado por el conjunto blaugrana en la última campaña ha hecho saltar las alarmas ya que la necesidad de dar un giro radical a la dinámica del equipo es muy urgente. Precisamente la llegada de Joan Laporta supuso el primer gran paso para poner en marcha esa revolución, siendo el presidente el gran artífice del resto de novedades que se están sucediendo en el Camp Nou estas últimas semanas.
Ya son tres los fichajes que ha cerrado el club a fecha de hoy para encarar el nuevo curso (Agüero, Eric García y Emerson Royal), pero el presidente culé tiene en mente anunciar dos bombazos galácticos más de forma inminente. Según ha afirmado Fabrizio Romano en las últimas horas, el fichaje de Memphis Depay está prácticamente sellado y la incorporación podría hacerse oficial incluso antes de la finalización de la Eurocopa.
Por otra parte, el revés que ha supuesto la marcha de Georginio Wijnaldum al PSG cuando parecía que el holandés lo tenía hecho con el FC Barcelona ha provocado que Joan Laporta y Ronald Koeman hayan fijado sus ojos en otro jugador con cualidades similares a las del neerlandés, Corentin Tolisso. El futbolista galo no está siendo todo lo importante que su llegada al Bayern de Múnich hace cuatro cursos dejó entrever y ahora, ya con 26 años, podría convertirse en nuevo jugador blaugrana para las próximas temporadas. El centrocampista francés alberga cualidades que le permiten ser útil tanto en la parcela defensiva como el plano ofensivo, donde ha evidenciado una gran capacidad para llegar desde la segunda línea y sorprender a la zaga rival.
No obstante, los pocos minutos disputados en el campeón alemán por la gran competencia que ha tenido estas campañas en el Allianz Arena han provocado el aumento de su interés en no renovar su contrato -el cual finaliza en 2022-, cambiar de aires y aterrizar en un club donde sí pueda contar con un rol más protagonista, como así podría hacerlo si finalmente recala en las filas del conjunto catalán.
Según han afirmado varios medios, Laporta está muy interesado en cerrar la contratación del jugador y podría ser Miralem Pjanic el que, o bien con su salida del club, o bien como medio para abaratar el fichaje, encarrile la operación, una operación que podría conllevar un desembolso cercano a los 25 millones de euros.