Joan Laporta urde su jugada contra Phillipe Coutinho: Xavi da el OK
La gran prioridad del presidente azulgrana pasa por cerrar la salida del brasileño, que no entra en los planes del Barça
El FC Barcelona continúa teniendo en mente su particular operación salida para este mercado invernal, a sabiendas de que de su éxito en este cometido dependen sus opciones de poder reforzar su plantilla para la segunda mitad de la temporada. Con el acuerdo por Ferran Torres con el Manchester City a punto, todas las miradas en la Ciudad Condal se centran ahora en Phillipe Coutinho y Samuel Umtiti, como los dos grandes descartes de Xavi Hernández a los que se les sigue buscando una salida. La venta del mediapunta brasileño se presenta como algo fundamental si el conjunto culé quiere cumplir sus objetivos, a sabiendas de que cuenta con una de las fichas más elevadas de todo el club. Desde la Premier League cuenta con varios pretendientes, aunque hasta el momento no ha llegado ninguna propuesta formal por él a las oficinas del Camp Nou.
La economía del conjunto azulgrana continúa pasando por un mal momento a la espera de conseguir alguna inyección económica importante, con Phillipe Coutinho siendo una de las mejores oportunidades del Barça con la que hacer caja en enero. El gran problema es encontrar un club que se haga cargo de la alta ficha del brasileño, aunque el Everton y el Arsenal parecen haberse sumado a la lista de interesados en el centrocampista durante los últimos días, además del Newcastle United y el Tottenham que según el diario Sport llevan varias semanas preguntando por la situación de Coutinho.
En el Camp Nou se agarran a una posibilidad para que el propio jugador acepte rebajarse sensiblemente la ficha para salir del FC Barcelona, que sería la posibilidad de entrar en la lista de Tite para la próxima Copa del Mundo de Catar en 2022. Un factor importante que podría hacer cambiar de opinión a Phillipe Coutinho, aunque por el momento su decisión es la de continuar en el Barça a pesar de no contar con minutos y ser uno de los claros descartes de Xavi Hernández desde que se hiciese cargo del cuadro azulgrana hace ya varias semanas.
Un caso similar al de Samuel Umtiti, que continúa dando quebraderos de cabeza a la directiva culé. El mercado invernal se presenta como una nueva oportunidad para tratar de solventar estas problemáticas y deshacerse de una de las fichas más importantes de la plantilla, que se ha convertido en una verdadera losa para la economía del FC Barcelona. Desde la Premier League parecen estar atentos a su posible regreso con varias opciones, aunque todavía queda por recibir el visto bueno por parte del propio Phillipe Coutinho.