Joan Laporta vuelve a pedir precio por uno de sus grandes objetivos

Sigue pensando en él para el Barça

Joan Laporta vuelve a pedir precio por uno de sus grandes objetivos

Joan Laporta no se olvida tan fácilmente de sus objetivos, y de nuevo se ha interesado por la situación de un crack al que colocaron muy cerca del Barça. Porque uno de los primeros refuerzos en sonar con fuerza cuando llegó a la presidencia fue el de José Luís Gayá. Y parecía ser el gran favorito para reforzar el carril zurdo, pues juega con varias cartas a su favor. Para empezar, su gran experiencia, ya que es un fijo en el Valencia desde que solo era un chaval.

No por algo porta el brazalete de capitán desde la temporada pasada, y es el ídolo de la afición. Se crió allí, y fue uno de los pocos jugadores que se quedó después de la sangría de talento que sufrieron el verano anterior. Mostró una lealtad y un amor por unos colores que ya no es algo habitual entre los futbolistas de élite. Y no es que no tuviera ofertas, pues, de hecho, fue uno de los más solicitados, y no dejó de sonar el teléfono de su agente.

Gayá

Sin ir más lejos, entre sus pretendientes estaba el Real Madrid, que en el pasado ya trató de llevárselo, siendo una obsesión para Florentino Pérez. Pero tuvo la sangre fría de decir ‘no’, a pesar de que económicamente la propuesta era irrechazable, y le duplicaban el sueldo. Todavía creía en el proyecto que había en Mestalla, pero, a día de hoy, ya parece haber perdido todo tipo de esperanza y de ilusión. Y ha pedido que le dejen irse.

Como muestra de agradecimiento, lo harán, y a un precio razonable, pues se dice que le han tasado en apenas 20 millones de euros. En el Camp Nou están dispuestos a aprovechar dicha ‘ganga’, y reinvertirán el dinero obtenido por Junior Firpo en el internacional español, que estuvo disputando la Eurocopa. A pesar de que Alejandro Balde ha convencido a Ronald Koeman en la pretemporada, aún se le ve demasiado ‘verde’, y creen que es demasiada responsabilidad y presión para él.

Además, no hay que olvidar que Jordi Alba ya supera la treintena, y no le queda mucho más tiempo en la élite.

Gayá es el futuro.