Joan Laporta y Abramóvich se alían para enero: intercambio inminente
Barça y Chelsea estrechan lazos para cerrar una operación invernal
Durante las últimas semanas está tomando cada vez más fuerza el posible aterrizaje de César Azpilicueta en el FC Barcelona. El futbolista navarro finaliza contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio y, aunque es uno de los hombres más utilizados por Thomas Tuchel, fuentes británicas vienen afirmando que el deseo del jugador es terminar su vinculación con el club londinense, donde ha disputado los últimos diez años de su carrera profesional, para regresar a España de la mano de Laporta.
El técnico alemán de los Blues, debido a la importancia que tiene Azpilicueta en su esquema, ha instado a Román Abramóvich a sellar una renovación cuanto antes para evitar su salida en junio, pero la idea del defensa de 32 años parece estar cada vez más clara y, desgraciamente para el exentrenador del PSG, no mira a permanecer en Stamford Bridge.
g
Es por eso que las conversaciones entre el Chelsea y el FC Barcelona cada vez están más cerca de producirse ya que Abramóvich y Tuchel, aprovechando la dubitativa situación de varios jugadores de la plantilla culé, están tanteando seriamente la posibilidad de incluir a Sergiño Dest en la operación. El futbolista estadounidense de origen neerlandés no ha logrado cumplir con las expectativas marcadas con su fichaje en 2020 y, a pesar de haber tenido oportunidades de sobra para ello, es uno de los jugadores que más críticas ha recibido en las últimas campañas. Es cierto que la diferencia de edad entre Dest y Azpilicueta es muy notable, 11 años, pero el rendimiento de ambos jugadores también manifiesta una desigualdad enorme y por ello Laporta y Abramóvich están cada vez más cerca de cerrar el trato invernal.
Esperar a que finalice la campaña podría saldarse con la venta de Dest a cambio de una cifra cercana a 25 millones, pero la necesidad del Barça de reforzar la defensa para poder acceder a los puestos europeos y realizar un buen papel en la Europa League es una prioridad absoluta para Xavi, que ya ha dado su OK a la operación.
Con esto y más, solamente falta ultimar flecos para realizar el intercambio con la posibilidad, incluso, de que Abramóvich ofrezca una cantidad económica para convencer a Laporta, ya que el próximo verano Azpilicueta podría poner rumbo al Camp Nou a coste cero.