Joan Laporta y el Barça logran su fichaje bomba… con 2 condiciones
El jugador acepta la firma con el FC Barcelona, pero solo si el club cierra sendos asuntos
El Barça de Ronald Koeman carbura y poco a poco va construyendo una solidez y continuidad en su proyecto que es del agrado de Joan Laporta. Es más, ahora mismo y tras la victoria en la Copa del Rey y el empate del Real Madrid frente al Getafe, dependen de sí mismos para llevarse el ansiado doblete, un premio que nadie esperaba hace tres meses. Y todo eso, además de la historia culé, es lo que agrada a esta estrella del proyecto blaugrana, por eso le ha dado el OK a Joan Laporta, pero bajo dos condiciones.
Georginio Wijnaldum quiere jugar en el Barça y Laporta tiene su compromiso de hacerlo posible, solo que el jugador del Liverpool desea que en ese equipo estén dos jugadores: Leo Messi y Memphis Depay. Uno, por ser la estrella del Barça y del fútbol europeo en la última década, es una aspiración con la cual quiere y desea jugar el pivote defensivo neerlandés; mientras que el otro, el jugador del Olympique de Lyon, es su amigo de la selección nacional orange y un apoyo directo y mutuo para sus teóricas llegadas simultáneas al Barça.
Así las cosas, sin haber finalizado el curso, Joan Laporta habría conseguido acercar a dos de las tres piezas que ansiaba tener Koeman cuando arrancó su andadura en el Barça de la mano del predecesor del actual mandatario, Josep Maria Bartomeu. Pero si bien está cerca de conseguir que los dos jugadores de los Países Bajos se sumen a la plantilla blaugrana, antes, al menos en lo que concierne a Wijnaldum, debe lograr la continuidad de Messi.
El presidente aseguró que se va en el buen camino en este asunto, pero el argentino -que es quien debe pronunciarse sobre su renovación o marcha definitiva del club después de que la temporada pasada anunciara que se marchaba y Bartomeu se lo impidiera- aún guarda silencio. Es cierto que hay gestos y síntomas que señalan que renovará, pero ninguna certeza, de modo que aún no se le puede dar esa seguridad a Wijnaldum para que este certifique su fichaje (algo que puede hacer desde enero como agente libre) por el Barça. Todo está muy cerca, pero faltan flecos.