Joan Laporta y Florentino Pérez pelean por el crack mexicano
Ambos tienen a la misma joya en el radar
Diego Lainez está siendo una de las sorpresas agradables esta temporada, pues al fin está demostrando su nivel, tras un tiempo de espera. Se han cumplido dos años desde que firmó por el Real Betis Balompié, que hizo una apuesta importante, pagando unos 12 millones de euros por él, pero casi no tuvo continuidad. De hecho, estuvo muy cerca de salir cedido en varias ocasiones, una opción que el propio futbolista rechazó. Porque estaba seguro de que su momento llegaría.
Y el internacional mexicano no se equivocó, pues de la mano de Manuel Pellegrini, se ha asentado en el once inicial. En las últimas semanas ha tenido los minutos y las oportunidades que no tuvo anteriormente, y no ha decepcionado. Tiene un talento innato, y una velocidad, un desborde y un regate que le hace ser un peligro. Es de esos cracks que, siempre que agarra el balón, desprende la sensación de que puede ocurrir algo. Una virtud de la que pocos presumen.
Al ex de América de México, que lo tuvo hecho con el Ajax de Ámsterdam, hasta que apareció el conjunto hispalense, aún le faltan cosas por pulir, en especial, de cara a puerta. Pero hay que entenderlo, pues todavía es muy joven, y solamente tiene 20 años. En el Benito Villamarín se frotan las manos, y al fin este rápido y ágil extremo zurdo comienza a demostrar lo que costó en su momento. Y saben que, pronto, puede irse dejando mucho más dinero en las arcas.
Barça y Real Madrid, sin ir más lejos, ya le tienen en mente. Joan Laporta guarda un muy buen recuerdo del último fichaje mexicano que hicieron, pues Rafa Márquez se convirtió en uno de los líderes del equipo, y fue titular indiscutible. Además, también salieron, de la cantera, Giovanni Dos Santos y su hermano, Jonathan, que jugaron bastantes partidos, antes de irse a probar suerte a otro lado. Florentino Pérez, por su parte, también quedó satisfecho con el año que Javier ‘el Chicharito’ Hernández hizo.
Ambos han volcado su mirada en un Lainez que de aquí a final de temporada seguirá teniendo la oportunidad de brillar.