Joan Laporta y Florentino Pérez pelean por el mismo central

Barça y Real Madrid lo quieren fichar

Joan Laporta y Florentino Pérez pelean por el mismo central

Dayot Upamecano era uno de los nombres que más gustaba, tanto a Barça como a Real Madrid, para reforzar el eje de la zaga este verano. Tenían unos informes excelentes, y sabían de la existencia de una cláusula de rescisión de apenas 42 millones de euros, una ganga, viendo el nivel, la experiencia y la edad del internacional francés, de solo 22 años. Pero el más rápido, una vez más, fue el Bayern de Múnich, que hace unas semanas anunció su desembarco de cara al próximo curso.

No obstante, tanto Joan Laporta como Florentino Pérez han pensado en otra alternativa, que, curiosamente, también juega en el RB Leipzig. No es otro que Ibrahima Konaté, que guarda bastantes similitudes con el ex del Red Bull Salzburgo, comenzando por su nacionalidad, pues también es galo. Eso si, en su caso, todavía no ha podido hacer su debut con la selección absoluta, que dirige Didier Deschamps, y solo ha ido convocado con la sub 21.

Konaté

Además, tanto en este curso como en el anterior no ha tenido la continuidad que esperaba, pero no por su bajo rendimiento, si no por culpa de las lesiones. Julian Nagelsmann casi no ha podido contar con él, pero, siempre que ha saltado al terreno de juego, ha estado al nivel. 890 minutos repartidos en 15 encuentros es su bagaje esta campaña, en la que ha anotado un gol. Formado en el Sochaux, llegó a la Bundesliga en verano de 2017, a coste cero.

Desde entonces, no ha hecho más que crecer a pasos agigantados. Hay quien incluso va más allá y asegura que tiene unas condiciones mucho mejores y un potencial más elevado que el de Upamecano. Mide 194 centímetros, tiene una potencia física brutal, y una salida de balón muy limpia, además de su dominio del juego aéreo. Borussia Dortmund, Arsenal, Liverpool o Paris Saint-Germain también han sido colocados tras sus pasos.

Pero parece que serán el Barça y el Madrid los que más fuerte peleen por su contratación. Tiene contrato hasta 2023, y no hay información acerca de una posible cláusula de salida del Red Bull Arena.

No sería barato, pero tampoco excesivamente caro.