Joan Laporta y Florentino Pérez vuelven a pensar en la misma estrella
Barça y Real Madrid pelearán por un fichaje
Bryan Gil se despidió este fin de semana del Eibar, club del que guardará siempre un tremendo recuerdo. Porque, allí, ha tenido la oportunidad de consolidarse en la élite, siendo una de las grandes revelaciones de La Liga Santander. Gracias a la confianza que le brindó José Luís Mendilibar desde el primer día, ha dejado atrás el cartel de gran promesa, y se ha convertido en toda una realidad. Ha firmado auténticas exhibiciones, y ha estado realmente espectacular.
Obviamente, todavía tiene muchas cosas por mejorar y por pulir, pero no hay que olvidar que solamente tiene 20 años. Y, por su nivel en Ipurua, también se ganó la convocatoria de Luis Enrique para ir a representar a la selección española, disputando varios choques. Ante el Barça, vistió por última vez la elástica ‘armera’, y fue el mejor de su equipo, y también del partido. Lástima que no haya podido salvar a los vascos del descenso a La Liga SmartBank.
Por lo pronto, el andaluz viajará con ‘la Roja’ a disputar la fase final del Europeo sub 21, antes de tomarse unas vacaciones y decidir su futuro. En principio, también disputará los Juegos Olímpicos este verano, lo que puede hacer que su valor de mercado suba todavía más. Sus derechos federativos siguen perteneciendo al Sevilla, donde no entraba en los planes de Julen Lopetegui, motivo por el que ha encadenado dos cesiones, primero, al Leganés.
Y, después, al Eibar, donde ha hecho méritos para regresar. En un principio, Monchi está haciendo planes contando con el joven canterano, pero tiene un problema, en forma de cláusula de rescisión. Porque los 30 millones de euros que figuran en su contrato con una cifra realmente baja, y ya ha llamado la atención de varios clubes ‘top’. Comenzado por el Borussia Dortmund, que quiere que sea el heredero al trono de Jadon Sancho.
Sin descuidar a Real Madrid y Barça, por supuesto, que también hace tiempo que le vienen haciendo un seguimiento exhaustivo. Florentino Pérez y Joan Laporta pelearán por Bryan, que será uno de los nombres a seguir.
Promete dar mucho de que hablar.