Joan Laporta y Koeman orquestan su bomba: galáctico para 2022
El FC Barcelona comienza a mover su operación con vistas a conseguir un nuevo crack
El final de mercado de fichajes en Can Barça ha dejado varias incógnitas tanto en el aspecto económico como en el deportivo tras la salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y la llegada en calidad de cedido de Luuk de Jong. El cambio de cromos puede dejar muy tocada a la directiva en caso de no conseguir rendir esta temporada, sobre todo tras la controvertida salida de Leo Messi hace apenas unas semanas rumbo al Paris Saint-Germain. La figura de Joan Laporta se ha puesto algo en entredicho, aunque desde la cúpula culé estarían trabajando desde ya en conseguir un gran fichaje de cara al próximo verano. El nombre de Dani Olmo gusta mucho en las oficinas del Camp Nou, hasta el punto de que el FC Barcelona habría ofrecido 58 ‘kilos’ por él durante el último día de mercado, recibiendo una respuesta negativa por parte del RB Leipzig, exigiendo 75.
A pesar de que la intentona no consiguió llegar a buen puerto, los avances publicados por varios medios tras la información de Mundo Deportivo aseguran que el conjunto alemán rechazó la propuesta por tratarse del último día de mercado, por lo que ambos conjuntos estarían trabajando en el traspaso de cara al futuro, sin descartar incluso que se pudiese producir durante el mercado invernal, aunque parece complicado. El FC Barcelona habría recibido la respuesta afirmativa por parte del jugador, que estaría incluso dispuesto a rebajarse el salario para regresar a la que fue su casa, dado que Dani Olmo dio sus primeros pasos en la Masía.
Pese a los reportes de la presa, desde el club azulgrana no se han pronunciado respecto a esta operación, sobre todo teniendo en cuenta los graves problemas económicos que vienen sufriendo en Can Barça que provocaron entre otras cosas la salida de Leo Messi. El internacional español sigue a la espera de las decisiones que se tomen desde la Ciudad Condal, aunque desde Alemania aseguran que podría ser la última temporada de Dani Olmo en el Leipzig dadas las actuales circunstancias. Desde la directiva ven en él un activo de futuro que encaja en la filosofía Barça, a la espera de que se aclare también la incógnita del banquillo para el curso que viene.
El gran refuerzo del FC Barcelona para el verano de 2022 apuntaría a llegar desde Alemania, pero no sería Erling Haaland a pesar de que apuntaba a ser uno de los grandes deseos de Joan Laporta. El nombre de Dani Olmo continúa ganando enteros en el Camp Nou, mientras desde el RB Leipzig tienen claro que aceptarán negociar con los culés la salida del español, aunque no a cualquier precio.