Joan Laporta y Ronald Koeman hacen una lista de intocables en el Barça
Señalan a esos jugadores que no quieren perder
El Barça se prepara para hacer una revolución en su plantilla, y ya prepara una lista de fichajes, y otra de salidas. Pero, para ello, tanto Ronald Koeman como Joan Laporta también han querido dejar claro quien son los jugadores que están a la venta, otros por los que pueden escuchar ofertas, y a esos a los que no darán salida por nada. Un ejemplo es Marc-André ter Stegen, que seguirá siendo el guardián de la portería, pues no hay otra opción mejor en el mercado. Y es un peso pesado en el vestuario.
Exactamente igual que Gerard Piqué, que se retirará de azulgrana, y tiene contrato a largo plazo, como Jordi Alba. Sergiño Dest, por lo pronto, tendrá otra oportunidad la próxima campaña, pues en esta se ha mostrado bastante acertado, y ha cuajado actuaciones bastante buenas. Es cierto que todavía tiene mucho por mejorar y por pulir, pero no hay que olvidar que es su primera temporada en La Liga Santander, y que llegó el pasado verano.
Para cerrar con la línea defensiva, tendríamos a un Ronald Araújo que ha impresionado a todos, y se ha hecho con un puesto como titular. Ha sorprendido por sus condiciones físicas y técnicas, y está llamado a ser un pilar muy importante en los próximos años. Pasando al centro del campo, Sergio Busquets ha recuperado su nivel, y ya no hay intención de echarle. Como Frenkie de Jong, que viene siendo el mejor de la plantilla, incluso, por delante de Leo Messi, pues es más regular.
Pedri González también está en esta lista, pues, aunque su rendimiento haya bajado en las últimas semanas, es el presente y el futuro de la entidad. Por último, tendríamos dos casos idénticos, y que centran la actualidad en el Camp Nou. Y es que se está haciendo todo lo posible por renovar a Ilaix Moriba y a Anssumane Fati, las dos grandes perlas de La Masía, a las que apenas le quedan 12 meses de contrato firmado. Harán lo que sea con tal de no perderles.
En cambio, Ousmane Dembélé sí que puede irse si no acepta la renovación.