Joan Laporta y Sergi miran a enero: 3 sustitutos ganga para Kun Agüero
El Barcelona sopesa sustituir al argentino si su convalecencia se extiende
Dice el dicho que ‘a perro flaco, todo son pulgas’, siendo el Barcelona actual quien más hace justicia al refranero popular. Indiscutiblemente y como no podía ser menos, todo el mundo del fútbol y sobre todo los culés están contentos con que lo de Sergio Kun Agüero (al parecer unas arritmias cardiacas) no haya pasado a mayores y el futbolista ya esté en tratamiento de forma satisfactoria, pero su baja indefinida (en un principio 3 meses, pero podría extenderse mucho más) deja un hueco enorme en un Barça con muchas carencias, lo que puede obligar a un plan de contingencia en forma de incorporación.
Concretamente Joan Laporta y Sergi Barjuan observan a tres delanteros estrella que saldrán a precio de ganga, están disponibles y que bien podrían hacer las funciones del ex del Manchester City. Y es que pese a que el Barcelona aún tiene que recuperar a Martin Braithwaite, las lesiones de Ousmane Dembélé y Ansu Fati, ambos ya recuperados, invitan al club a ser precavidos con ambos cracks, lo que tras el percance de Agüero deja poco margen a la entidad.
Así, Alexandre Lacazette, Divock Origi y Lorenzo Insigne se suman a la agenda del Barcelona bajo el estandarte del posible refuerzo de urgencia para esta temporada pero con buenas perspectivas de futuro. Dicho de otra manera, no se quiere repetir otro caso Luuk de Jong, sobre el que ya hay el convencimiento de haberse equivocado, de modo que si la baja de Agüero obliga a ir al mercado, la elección debe ser barata y de mucha calidad; con perspectiva de ayudar en el futuro tanto en LaLiga comno en la Champions.
Y se da la circunstancia de que los tres jugadores antes citados viven momentos convulsos con Arsenal, Liverpool y Nápoles, respectivamente, quieren salir, buscan un equipo de primer nivel, como es el caso del Barça, y todos ellos culminan contrato en junio de este año, lo que llevaría a los clubs mencionados a negociar muy a la baja sus respectivas salidas en el próximo mercado de fichajes invernal. Es cierto que el Barça posee poco margen en lo económico para fichar, pero ha fórmulas para financiar un refuerzo de estas características, como el aplazamiento o el intercambio de cromos.