Joan Laporta y Vitor Roque quieren fuera al crack del Barça, pero se rebela y se quedará hasta 2026
El club tiene motivos para lamentarse
Lo que en 2022 fue una cadena de incorporaciones de lo más ilusionantes para el FC Barcelona hoy se convierten en el peor de los quebraderos de cabeza para Joan Laporta.
Las prestaciones de Raphinha o Robert Lewandowski, quieren costaron al club más de 100 millones de euros en total, no están siendo satisfactorias y de ahí que el presidente esté dispuesto a negociar la venta del internacional brasileño y del delantero polaco el próximo verano, una doble operación clave para poder acometer posteriormente nuevas incorporaciones que sí puedan resultar eficaces.
Eso sí, mientras con Raphinha todo parece encarrilado para que el brasileño acepte de buena manera su venta, hoy Lewandowski ha manifestado una postura totalmente opuesta. Recordemos que Laporta firmó un contrato con el polaco hasta 2026 y esto, a pesar de su primera gran campaña en el club, está pasando ya factura al proyecto.
Lewandowski tiene ya 35 años y su caída en picado está siendo manifiesta desde hace un año, aproximadamente, motivo que alentó al club a mover ficha el verano pasado con la llegada de Vitor Roque, una joven promesa sobre las que están depositadas muchas esperanzas de presente y, sobre todo, de futuro en la Ciudad Condal.
Eso sí, mientras el grado de importancia del brasileño viene creciendo de forma gradual, un informe filtrado desde Barcelona supone hoy la peor de las noticias para el club ya que la idea de Robert Lewandowski es mantener su puesto en la plantilla a pesar de la predisposición de Laporta a negociar su traspaso en verano en lo que supondría un obstáculo terrible pera las aspiraciones culés.
Y es que, más allá de no estar cosechando cifras excesivamente deslumbrantes, el polaco es el jugador mejor pagado de la plantilla y su contrato hasta 2026 será un escollo que, amén de privar de muchos minutos a Roque, dificultará al presidente maniobrar en el mercado.