Joan Laporta y Xavi chocan por la venta galáctica que necesita el Barça y que dañaría el proyecto
El presidente está cada vez más decidido a aceptar una propuesta en torno a 80 millones
El FC Barcelona ha cerrado esta semana el fichaje de Ïlkay Gündogan como gran incorporación veraniega en 2023. La crítica situación que atraviesa el club en el marco económico no permitirá a Joan Laporta a realizar grandes inversiones para fortalecer la plantilla que está a disposición de Xavi Hernández y hoy, precisamente, estos dos hombres han chocado de frente por el negocio que está tratando de cerrar el presidente y el cual no cuenta con la aprobación del técnico: la venta de Frenkie de Jong.
El centrocampista neerlandés es un pilar fundamental en el proyecto de Xavi, pero Laporta sabe que es el jugador del Barça que podría dejar más dinero en las arcas de Montjuic con su salida del club.
Ayer comentamos en Don Balón que el Bayern de Múnich, a sabiendas de esta urgencia existente en la Ciudad Condal, está valorando ofrecer alrededor de 80 millones por el fichaje de Frenkie de Jong, pero además del conjunto alemán otro coloso de Europa como el Manchester United ha reactivado su interés en el futbolista de 26 años.
Los red devils ya preguntaron de forma vehemente por De Jong el verano pasado tras el nombramiento de Erik ten Hag como entrenador del equipo. Ambos neerlandeses compartieron vestuario en su etapa en el Ajax y la premisa del técnico no ha podido ser más contundente a este respecto: volver a disponer de Frenkie en un proyecto mucho más ambicioso.
Eso sí, poco tardó Xavi en diluir las opciones de que el centrocampista pudiera abandonar la plantilla culé, aunque solo un año después el de Terrassa se vuelve a topar con el mismo contratiempo… y con un gran matiz implícito: ya no quedan palancas por activar.
Si Xavi quiere reforzar la plantilla con fichajes de nivel deberá asumir la venta de Frenkie de Jong al Bayern de Múnich o al Manchester United, estando estos dos gigantes a la espera de Joan Laporta dé el OK para iniciar las negociaciones y poner sobre la mesa una propuesta que ronde los 80 millones.