Joan Laporta y Xavi se quedan de piedra: Jordi Alba, Busquets y dos leyendas culés, destino común
Reencuentro mágico el que se podría vivir muy lejos de la Ciudad Condal
Hace un año atrás costaba pensar que en la misma temporada Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, tres de los futbolistas más importantes en historia del FC Barcelona, pudieran poner punto y final su etapa como integrantes de la plantilla blaugrana, pero esto es ya una realidad.
No obstante, estas no son las únicas novedades en este apartado que incluyen a emblemáticos jugadores del club ya que Andrés Iniesta y Leo Messi también vivirán un cambio importante en sus carreras deportivas que podría dejar estupefecatos a Joan Laporta y Xavi Hernández.
El centrocampista español se desvinculará del Vissel Kobe en las próximas semanas a pesar de que tiene contrato en vigor hasta 2024 y, lejos de valorar la opción de retirarse, Iniesta está abierto a vivir una última experiencia profesional.
Por su parte, aunque no se ha hecho oficial el anuncio, Leo Messi pondrá tierra de por medio con el PSG tras vivir dos campañas repletas de dudas y críticas y todo apunta a que su destino está en Arabia Saudí dada la suculenta oferta recibida a cargo del Al-Hilal.
Pero ojo, es aquí donde reside la gran sorpresa que en Don Balón venimos a contar ya que, según hemos podido conocer a través de nuestras fuentes, el club está sopesando hacer hueco en sus filas a Iniesta, Alba y Busquets para diluir las dudas que pueda tener Leo Messi sobre la elección de su próximo reto profesional.
Aunque la oferta económica de 800 millones por dos años ya es un condicionante muy a tener en cuenta, el Al-Hilal aún no ha recibido el “sí” definitivo de La Pulga y, a fin de evitar que Joan Laporta y David Beckham se acerquen más al rosarino, ha abierto su predisposición a negociar las llegadas de estas leyendas culés, quienes formaron parte de una de las etapas más brillantes del Barça en cuanto a éxitos cosechados en el Camp Nou y quienes guardan una relación personal realmente entrañable.
En definitiva, con Busquets, Alba e Iniesta en las filas del Al-Hilal, conocer el destino de Leo Messi ya no generará dudas habiendo dejado claro los jugadores citados su deseo de no enfrentarse al Barça en su próximo reto profesional, es decir, que se alejarán de la élite europea... y qué mejor manera de hacerlo que protagonizando un reencuentro mágico con el crack argentino.