Joan Laporta ya destruye a Florentino Pérez con bomba: el nuevo Barça
El ex presidente es la candidatura más convincente, por esto
La principal credencial que pone a Joan Laporta por delante del resto de candidatos es su currículum, el cual, por sí solo, llama a la esperanza de un Barça en horas muy bajas en lo deportivo y lo institucional. Laporta, conocen los socios, ya supo en el pasado apostar y triunfar con su propuesta inclusiva con algunos de los nombres más emblemáticos del club, entre ellos Pep Guardiola o Xavi Hernández, los cuales tienen una excelente relación con el ex mandatario. Pero no es la única que puede usar el ex directivo culé.
Es de sobra sabido que uno de los puntos fuertes de Laporta son sus contactos y su gestión de estos. Algunos de ellos ya fueron la pesadilla de Florentino Pérez y el Real Madrid antaño y desde este momento amenazan con serlo en el futuro, ya que además de poder disponer de una directiva que apuesta por La Masía y que sabe sacarle resultados a ella, Laporta tiene una magnífica relación, entre otros, con Mino Raiola, lo que deja mucho más cerca a Erling Haaland del Barça que de ningún otro gigante europeo, incluido el conjunto blanco.
Más allá del palo descomunal que sería para la casa blanca ver vestido de blaugrana allá por la 21/22 o la 22/23 al noruego, Laporta tiene varias bombas todavía peores en contra del Madrid y que pueden volver a hacer grande al Barça. Y la principal tiene que ver con su amistad y contacto directo con las grandes leyendas blaugranas; algunas, las citadas, y otras como Carles Puyol o el mismo Jordi Cruyff.
Lejos de proyectos que ahondan en la incertidumbre que anuncian candidaturas importantes como la de Víctor Font o Toni Freixa, sin experiencia en el club, Joan Laporta representa un grito al pasado glorioso que engrosan 11 títulos, los que consiguió en su trayectoria desde 2003 al 2010, entre ellas cuatro ligas y dos Champions League. Pero, como decimos, más allá de ello parece el candidato más cercano a todos aquellos iconos que en su día hicieron grande al club del Camp Nou, los que mejor sienten la entidad blaugrana. Por todo ello, parece la opción más convincente para un socio harto de la zozobra.