Joan Laporta ya negocia una firma muy merecida tras la pesadilla vivida con Ronald Koeman
Comienzan los trámites para la extensión de contrato de Xavi
El FC Barcelona ha recuperado la sonrisa tras una etapa, la encabezada por Ronald Koeman, en la que el equipo ha vivido un auténtico tormento tanto a nivel deportivo como institucional. Durante la estancia del técnico neerlandés al frente de vestuario culé el FC Barcelona únicamente logró ganar un título, la Copa del Rey en el Estado de la Cartuja ante el Athletic Club, y la mala imagen mostrada por el conjunto blaugrana de forma sistemática terminó con su destitución en octubre de 2021.
Sergi Barjuán, quien por aquel entonces dirigía al filial del FC Barcelona, fue el técnico encargado de tomar las riendas del equipo mientras Joan Laporta buscaba una alternativa atractiva para tratar de reflotar el proyecto y devolver la ilusión perdida a los aficionados, algo que ahora está sucediendo a gracias a Xavi Hernández.
Aunque la temporada pasada el técnico no pudo reconducir la dinámica del Barça y el equipo terminó el curso sin ningún título a mayores en su palmarés, esta temporada se está haciendo notar -y mucho- la mano de ilustre ‘6’ del Barça ya que en el pasado mes de enero el equipo se alzó con la Supercopa de España derrotando con suma autoridad al Real Madrid en la final disputada en tierras sauditas y, a pesar de la doble eliminación sufrida en la Champions y en la Europa League, Xavi tiene muy encarrilado el título liguero ya que los culés aventajan en nueve puntos a los blancos, una diferencia prácticamente insalvable para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Aunque en términos defensivos el quipo sigue generado algunas dudas el gran méritos de Xavi Hernández des que sucedió a Koeman y en el cargo ha sido contribuir un sistema defensivo muy eficaz que, aunque en Europa no ha surtido el efecto esperado, en el resto de competiciones más siendo clave para poder pelear por títulos.
Todo ello ha convencido a Laporta para sentarse a negociar la extensión de contrato del técnico, el cual tiene vigencia actualmente hasta 2024. La idea del club, a temor de la información que controlamos en Don Balón, es sellar la continuidad de Xavi hasta 2025 y, en función de sus méritos, estudiar nuevamente una prolongación del mismo, una posibilidad que va estrechamente ligada a engrandecer la vitrina de títulos del club.