Joan Laporta ya sabe en que invertirá los 250 millones obtenidos
El Barça recibe una gran ayuda económica
El Barça ha recibido una extraordinaria noticia, al igual que el resto de clubes de La Liga Santander. Porque Javier Tebas, el presidente de la competición, ha alcanzado un acuerdo con CVC, una empresa privada, que garantizará un total de 2.700 millones de euros a repartir entre los clubes. De esta manera, lo que se busca es no perder la estela de la Premier League, que ahora mismo es la mejor liga del planeta, y con bastante diferencia respecto al resto.
Y, por supuesto, aliviar a los equipos más azotados por la crisis económica que ha desatado la pandemia del COVID 19. Entre ellos, está el Barça, que incluso corría el riesgo de quedarse sin Leo Messi, al que ahora podrá inscribir sin problemas, al igual que el resto de los nuevos fichajes. Porque Joan Laporta ha recibido 250 ‘kilos’, con los que ya tiene pensado qué hacer. Lo primero será pagar las deudas que hay, por ejemplo, con Quique Setién y su cuerpo técnico.
No quieren juicios ni problemas, como ha pasado con Neymar Junior, otro incendio que ha apagado el presidente. Al mismo tiempo, volverá a pagar lo mismo a los técnicos y al personal de La Masía, que venían cobrando la mitad, una decisión muy controvertida que se tomó con Josep María Bartomeu en el trono. Y también se aumentará ligeramente la masa salarial. De la misma manera, se espera hacer varias renovaciones de contrato importantes.
Comenzando por la de ‘la Pulga’, y siguiendo por otras como Ousmane Dembélé y Anssumane Fati, que quedan libres en 2022. Y, para acabar, un fichaje para reforzar la plantilla, que es lo que pide Ronald Koeman a gritos. Porque ve obligatorio reclutar a un centrocampista, ahora que Ilaix Moriba ha dejado claro que no quiere seguir. Y lo mismo pasa con Miralem Pjanic, que ni jugó en el último amistoso. El nuevo candidato es Denis Zakaria, del Borussia Mönchengladbach.
El internacional suizo es una de las opciones que más gustan en el Camp Nou, pero su elevado precio era un obstáculo demasiado grande. Ahora, ya no hay problema.
El Barça se lanzará a por él.