Joan Laporta ya tiene al nuevo Luis Suárez: Leo Messi se lo piensa

El Barça hará efectiva la incorporación del galáctico en los próximos días

Joan Laporta ya tiene al nuevo Luis Suárez: Leo Messi se lo piensa

Desde el FC Barcelona han querido resaltar que el fichaje de Kun Agüero se debe mucho más a la vigencia del actual jugador del Manchester City y las carencias del Barça en esa posición desde la salida de Luis Suárez, que a un intento de compensar la pérdida del charrúa con respecto al acomodamiento de Leo Messi en un vestuario culé, el actual, sin amigos íntimos para el argentino. Con todo, la llegada de Agüero al Barcelona sí es un empujón al asunto Messi, y eso lo sabe bien el promotor de esta operación: Joan Laporta.

Porque si bien no hay confirmación oficial de este asunto, en Can Barça hace tiempo que han dado luz verde al fichaje y el futbolista sudamericano vestirá de blaugrana durante un periodo de al menos dos temporadas a razón de cerca de 5 millones de euros por campaña, lo cual en sí ya es un logro de la actual junta directiva por convencer al delantero de rebajarse el sueldo a más de la mitad de lo que cobraba en la Premier League.

Messi y Agüero

Por otro lado, es imposible no relacionar la inclusión de Agüero en el equipo azulgrana sin tocar la continuidad de Leo Messi, ya que Agüero no solo es compatriota del 10 del Barça, sino que son amigos íntimos desde hace muchos años, habiendo compartido vestuario en la Albiceleste durante más de una década. Por todo ello y por la desconexión personal que sufría Messi en el actual bloque, la llegada de Agüero puede desequilibrar la balanza en favor del Barça, que de la mano de Laporta podría lograr la estancia definitiva de rosarino en LaLiga.

Con respecto al jugador del City ocurre lo mismo que con Eric García, de la misma procedencia, el City, y es que se están respetando desde Can Barça los tiempos del club skyblue, que incluye no permitir anuncios en este sentido antes de la disputa de la final de la Champions League, que los de Guardiola tienen entre manos contra el Chelsea de Thomas Tuchel. Así, tras dirimirse quién será el ganador de la orejona llegarán a la Ciudad Condal casi de la mano el canterano culé y el argentino, que se convierte en el primer galáctico de la segunda etapa de Laporta al frente del Barça.