João Félix asesta otro golpe terrible a Laporta y Xavi en medio del escándalo Negreira: es imposible

Discrepancia en las cifras finales, pero el precio que impone el Atlético de Madrid es inalcanzable para el Barça

João Félix asesta otro golpe terrible a Laporta y Xavi en medio del escándalo Negreira: es imposible

Dejando a un lado el asunto Negreira, que bastantes dolores de cabeza está llevando al Barça como institución y ahora a Joan Laporta como persona clave del club en calidad de imputado, el corredor económico está ahogando al club y eso tiene su repercusión en sus posibilidades, tanto las presentes como las futuras. Pues bien, João Félix, uno de los jugadores más importantes para el míster en estos momentos, puede ser un deseo inalcanzable para el Barça.

Reconocían en la entidad la deuda por salarios y demás conceptos de traspasos de más de 200 millones de euros, y, sobre este lastre, ahora se alza el precio que no va a perdonar el Atlético de Madrid por João Félix si el Barça pretende conservarlo. Dice el Mundo Deportivo que este será de no menos de 80 millones de euros, que ya es un muro casi insalvable para este FC Barcelona, pero otras fuentes revelan que el gran nivel del jugador hace que el Atleti sea optimista con sus posibilidades de mercado, siendo estas más cercanas a una tasación de 100 kilos.

João

Recordemos que el Atlético de Madrid pagó al Benfica por el jugador 127 millones de euros -la mayoría invertidos tras recibir 120 por Griezmann, precisamente del Barça- y la idea de los rojiblancos es recuperar una gran parte de la inversión, lo que se ajustaría más a esos 100M. Es verdad que no existe oferta alguna ahora mismo por el jugador, pero sí hay sospecha de que esta puede venir desde la Premier League al término de esta temporada, y en tal caso el Atleti ni siquiera mirará a Barcelona.

¿Pesa lo que diga el jugador? Sí, el futbolista quiere quedarse en el Barça y en verano presionará para que así sea, por lo que cabe la opción de que se alargue el préstamo, lo cual, no lo olvidemos, también prolonga la vinculación del luso con su club matriz, la entidad madrileña. Y en esa tesitura tarde o temprano el Barça y João tendrán que hacer frente a la realidad de la que el Atleti va avisando: o se les paga el precio que para ellos cuesta el jugador o buscarán otra salida. 

Barça