Joao Félix explota contra Suárez y Simeone: amenaza final del luso

Los pasos a seguir por el portugués están muy claros: el Atlético lo sabrá pronto

Joao Félix explota contra Suárez y Simeone: amenaza final del luso

Era un fichaje tan ilusionaste como complicado que saliese bien. Los 126 millones de euros pagados al Benfica por el portugués Joao Félix situaban las expectativas muy altas para un chico de apenas 19 años en ese momento, el verano de 2019. Su corta edad, su poca experiencia en el fútbol de élite y, lo más importante de todo, el sistema del Cholo Simeone, no parecían poner fácil el éxito de la nueva estrella lusa llamada a liderar a todo un país en cuanto Cristiano desaparezca del mapa futbolístico.

Joao Félix

En su primera temporada, cualquier bajo rendimiento se puede tapar bajo el clásico periodo de adaptación al fútbol español y al sistema Simeone y no deja de ser verdad: hacen falta muchos meses para asimilar todos los conceptos que el entrenador argentino lleva perfeccionando casi una década en el club colchonero. De ahí que, los balances de su primera temporada, no fuesen demasiado duros y sus 9 goles y 3 asistencias se diesen por buenos al tratarse de ese año de adaptación.

Las lesiones (dos veces el tobillo y una rotura muscular en el ecuador de la temporada) no le dejaron jugar más partidos (27 de LaLiga por ejemplo) pero suficiente para ilusionar a la afición atlética de cara a su segunda temporada, la de su confirmación. Sin embargo, en el verano de 2020, ya a finales, el Atlético de Madrid se hizo con el delantero uruguayo Luis Suárez, deseo ferviente del Cholo, quien modificó su sistema de juego para que su 9 pudiese jugar más cerca del área rival y así ser mucho más letal.

Esto ha dejado a Joao sin espacio vital y su juego ha experimentado un declive que pudo verse a la perfección el pasado martes en el partido de Champions League disputado frente al Chelsea: un Joao Félix sin espacios que era incapaz de recibir de espaldas cuando el Atlético de Madrid quería salir a la contra y que no logra conectar con Suárez. El partido sirvió para confirmar en Joao un pensamiento que venía rondándole desde hace ya algunas semanas: necesita salir del Atlético de Madrid para poder seguir evolucionando en su juego.

El mediocentro luso ha cargado duramente en su entorno contra Suárez y Simeone por no tener en cuenta al 7 y por no permitirle seguir creciendo como futbolista. Félix se ha dado de margen hasta el partido de vuelta frente al Chelsea (17 de marzo) y, si hasta entonces no ha visto cambios significativos, pedirá a Miguel Ángel Gil salir en el próximo mercado veraniego. Joao no quiere ver pasar los años como está pasando esta segunda temporada de la que ya se arrepiente y pronto se lo hará saber a su club si las cosas no cambian radicalmente.