Joao Félix hurga en la herida de Ronald Koeman: Piqué nuevo señalado
La defensa azulgrana hace aguas en el Metropolitano y el holandés busca soluciones
El FC Barcelona ha sufrido este fin de semana su segunda derrota consecutiva ante el Atlético de Madrid tras caer entre semana contra el Benfica, en dos encuentros en los que no ha sido capaz de ver puerta y ha recibido cinco dianas. La delantera culé sigue siendo un problema importante para Ronald Koeman, pese a que la defensa tampoco está consiguiendo rendir al nivel esperado. En el Metropolitano, Joao Félix y Thomas Lemar encontraron con suma facilidad los espacios entre la zaga culé, con Gerard Piqué como otro de los señalados ante los constantes desajustes defensivos como el líder de la defensa que no supo encontrar la solución, contando también Ronald Koeman con gran parte de culpa.
El técnico holandés apostaba por primera vez desde que llegó al Camp Nou por una línea de cuatro defensas en un partido importante, con un planteamiento bastante acertado hasta el primer gol de los rojiblancos, dado que desde entonces solamente existió un equipo sobre el terreno de juego. Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Sergiño Dest conformaron la defensa azulgrana, viéndose superados en ambos goles por la superioridad del Atlético de Madrid, que fue capaz en ambas ocasiones de superar con suma facilidad a la defensa con un par de pases y desmarques al espacio.
Nuevamente el mejor de los de atrás fue el uruguayo Araújo, aunque tampoco logró corregir los desajustes que tanto han traído de cabeza a Ronald Koeman. La libertad de Joao Félix por delante de la defensa sin marca creaba la superioridad atlética con la subida de los carrileros, lo que provocaba también la discusión entre Gerard Piqué y Sergio Busquets tras el primer tanto de Thomas Lemar. El central catalán fue protagonista en ambas dianas al encontrarse como último hombre en las dos jugadas, viéndose superado en velocidad constantemente por las contras de los del Cholo Simeone.
Con el parón de selecciones de por medio y tras ser ratificado públicamente por Laporta, el nuevo problema a solventar para Ronald Koeman con vistas a la próxima jornada de liga es su fragilidad defensiva, más en lo táctico que en los nombres, teniendo en cuenta que salvo Jordi Alba el resto son titulares habitualmente. Otro de los que puede entrar en el once es Eric García, a pesar de que el internacional español tampoco ha estado acertado durante sus últimas actuaciones. La posibilidad de regresar a la línea de cinco defensas sigue presente, con el técnico holandés teniendo mucho trabajo que realizar durante estas dos semanas.