Joao Félix manda un primer aviso directo a Simeone y a su Atlético

El portugués gana el desafío propuesto por su entrenador en su peor momento

Joao Félix manda un primer aviso directo a Simeone y a su Atlético

Es tiempo de celebración aunque, al mismo tiempo la actualidad, que suele ser al que manda, deja poco espacio al champán y a la alegría en el Atlético de Madrid. Hoy se han cumplido 10 años de la llegada del entrenador que ha cambiado la historia de un club centenario: el que antes era conocido como ‘el pupas’ ha pasado a ganar títulos a algunos de los mejores equipos del mundo.

Simeone el día de su presentación en 2011

Pero su década en los banquillos, primero del Vicente Calderón y después del Wanda Metropolitano, no ha podido llegar en peor momento: primera vez que el Atlético bajo los mandos del argentino pierde cuatro partidos seguidos en LaLiga. 0 de 12 puntos, algo que Simeone no había vivido nunca y que deja un sabor agridulce en un día que estaba destinado para la celebración.

Ayer en Granada el Atlético volvía a sucumbir pese a adelantarse en el marcador en el minuto 2 con un muy buen gol de Joao Félix. El portugués, que volvía a ser titular más de mes y medio después, lanzaba un aviso a su club y a su entrenador: está para jugar, para ser importante y para liderar a un Atlético que zozobra por momentos y que, de seguir así en enero, se quedará pronto sin opciones de títulos.

El mensaje que Joao ha lanzado a su mister con el partido realizado ayer en Los Cármenes (gol, palo y un gol más finalmente anulado con mucha polémica) es una respuesta al desafío que Simeone le había enviado en los días previos al choque: "Quiero que Joao sea un jugador determinante y regular en el juego", afirmó el Cholo esta semana. Joao ya ha avisado de que lo primero lo es, ahora le falta convencer a su técnico de que es capaz de llevarlo a cabo de manera regular, algo que hasta la fecha no ha podido hacer en el Atlético.

Joao Félix celebrando el gol ayer en Granada

El club, que ha negado siempre su posibilidad de salida, respira tranquilo sabiendo que Joao está enchufado y con la motivación de convencer a Simeone de que él es el hombre para liderar a un Atlético que no está cumpliendo con lo que se esperaba de él. Además, Suárez, la otra gran apuesta del bonaerense, está cada vez más fuera. Ayer en Granada volvió a ser sustituido en el minuto 68 por Mateus Cunha aunque, al menos esta vez, no mostró su enfado con Simeone ante las cámaras.

Enero dirá si Joao termina de cumplir con Simeone con un segundo y definitivo aviso (la regularidad soñada del Cholo) pero la nota positiva es que, al menos, el ex del Benfica está 100% con la mente y cuerpo puesto en la misión.