Joao Félix rompe su silencio, ¡quiere volver al Benfica!

Simeone no entiende nada, ¿no eres feliz aquí?

Joao Félix rompe su silencio, ¡quiere volver al Benfica!

Joao Félix es un niño. Para muchos ya será un hombre, pero hay que recordar que el jugador cumplió 20 años el pasado noviembre. Llegó con 19 al Atlético de Madrid previo pago de 120 millones al Benfica. No hace ni medio año de su salida del equipo lisboeta y el delantero ya quiere volver. Planea su vuelta. “Ahora me doy cuenta de lo feliz que fui allí”, dijo ayer en una entrevista en su país.

El jugador portugués maravilló en pretemporada. Su partido contra el Real Madrid hizo soñar a toda la afición colchonera. Pero todo quedó en eso, demasiados fuegos artificiales que luego han quedado en nada. Su rendimiento ha ido a menos y a día de hoy no es la estrella que se esperaba. Pero aún es pronto. Su juventud le da un margen de tiempo que otros, en sus mismas circunstancias, no tendría.

Además, tiene que adaptarse al “estilo Simeone”. El entrenador del Atlético de Madrid es peculiar. El trabajo defensivo de sus jugadores es innegociable. A Joao Félix le ha costado entenderlo y en muchos partidos ha sido el primer sustituido… y en algún otro ha sido suplente. Ángel Correa parece que le ha ganado la tostada. Veremos quien de los dos es titular contra el Barcelona en la Supercopa de España el próximo jueves.

Ayer Joao Félix dijo que se ha dado cuenta de lo feliz que era en el Benfica. Que no le importaría volver y que planea algún día vestir de nuevo la camiseta lisboeta. Simeone ha alucinado con sus palabras, ¿acaso no es feliz en Madrid?, ¿no quiere que le siga entrenando él?

El internacional portugués parece que se ha dado cuenta de lo afortunado que era en Lisboa y lo echa de menos. Y es que allí era el líder del equipo y nadie dudaba de él. Quizá alguna vez lo hicieron sus compañeros, pero a base de goles y de trabajo cambió su opinión. Ahora tiene que empezar a hacerlo vestido de rojiblanco. El tiempo pasa y la paciencia es grande, pero no infinita.