João Félix y De Paul tienen antídoto para Simeone: su bomba en Francia

El jugador galo podría ser la sorpresa incluso en el mes de enero en el Metropolitano

João Félix y De Paul tienen antídoto para Simeone: su bomba en Francia

Aunque el Mundial ha apaciguado las guerras intestinas que sacuden en varios frentes de clubs históricos, como la Juventus de Turín, en su día el Barça o el Atlético de Madrid, el mercado, que se acerca, ya simula posibilidades y algunas miran de cerca al Metropolitano por las posibles vetas de João Félix y Rodrigo de Paul. Es más, en Alemania ya colocan a un crack de la Francia de Didier Deschamps como alternativa al bajón por la salida del luso y/o el argentino.

Concretamente se fija en Marcus Thuram, futbolista que entró en la convocatoria francesa una vez que Christopher Nkunku y Karim Benzema se cayeron de la misma por lesión, como una de las posibilidades más tangibles para los rojiblancos, y lo es, según qué informaciones, se queden o se vayan los jugadores antes indicados. Es verdad que Félix quiere salir, pero el precio estratosférico que fija el Atleti para su venta y su bajo rendimiento imposibilitan encontrar un comprador. 

João y Simeone

Por su parte, De Paul, que se las ha tenido con Simeone a lo largo de la temporada, tampoco encuentra fácil acomodo en Europa, de modo que ambos pueden, al menos hasta final de temporada, continuar. Por el momento. Una vez llegue verano ambos -como decimos, si no antes, en enero- tratarán por todos los medios de abandonar al conjunto español para buscar suerte fuera, a ser posible en la Premier League. Para Simeone este asunto está claro, quien no quiera quedarse, que se vaya.

Y eso es justo lo contrario de lo que ocurre con el futbolista de 25 años del Borussia Mönchengladbach, que acaba contrato en junio, luego saldría gratis, y ha manifestado querer jugar en LaLiga, por lo que es perfecto para la meta que busca el Cholo: joven, talentoso, fuerte y con gol y ganas. Esta temporada en la Bundesliga ha hecho 13 goles en 17 partidos y veremos si obtiene su oportunidad en el Mundial de Qatar

Sea como fuere, el jugador francés ilusiona a la parroquia atlética, que esta temporada no ha recibido más que malas noticias y necesita incentivos para reengancharse al su equipo.