Joao Félix y Eden Hazard dan la campanada: cruzan sus caminos en 2021

Los dos cracks darán mucho que hablar en los próximos meses

Joao Félix y Eden Hazard dan la campanada: cruzan sus caminos en 2021

Solamente resta poco más de un mes de competición y muchos jugadores ya han dejado muy claro que esta temporada no serán recordados por su buen rendimiento y, aunque el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el FC Barcelona están en plena lucha por el título liguero, son tres jugadores de estos equipos (uno de cada uno) los futbolistas más devaluados en lo que llevamos de 2021: según ha confirmado Transfermarkt, Eden Hazard, Joao Félix y Clément Lenglet son los tres futbolistas de LaLiga que encabezan esta lista.

El caso de los dos primeros es algo similar, ya que llegaron a sus respectivos clubs a cambio de una millonada que tanto Florentino Pérez como Enrique Cerezo depositaron para hacerse con sus servicios, y por ello su caída es mucho más significativa que la del futbolista del FC Barcelona: Joao Félix costó 127 millones; Hazard, 140; y Lenglet, 35. La realidad indica que ninguno de los tres está haciendo frente las expectativas depositadas sobre ellos y por eso lideran este ranking de futbolistas más devaluados en los meses que llevamos de año.

Hazard

Por un lado, el futbolista belga del Real Madrid ha reducido su valor de mercado casi a la mitad, pasando de 100 millones a 55. Las continuas lesiones que está arrastrando desde que recaló en el conjunto blanco le han privado de sacar a relucir todo su potencial y está cerca de convertirse en la peor inversión de Florentino Pérez en la historia del club. Y lo peor, que cada mes pierde más valor dado que no termina de dejar atrás sus problemas físicos.

El caso de Joao Félix es bastante similar, ya que el jugador portugués también está siendo una de las víctimas favoritas de las lesiones y no ha logrado coger ese rol protagonista que le permita hacer frente a la millonada depositada por el club hace un año y medio.

Lenglet

Por último, el central del FC Barcelona es la gran novedad en esta lista, ya que se ha devaluado en el mercado casi 25 millones en los cuatro meses que llevamos de 2021 y ha sucedido a Antoine Griezmann en este terreno en el seno blaugrana, ya que el delantero francés sufrió su mayor desprendimiento durante la temporada pasada y en esta, habiendo anotado más goles, ha vuelto a relanzar notablamente su valor.