De Jong y De Ligt, una gran amistad y dos caminos distintos
Los holandeses tomarán rumbos diferentes este verano
Matthijs de Ligt y Frenkie De Jong no son solo dos simples compañeros de equipo. Los futbolistas del Ajax comparten una bonita amistad que les une tanto en los terrenos de juego como en el día a día lejos del verde.
En el caso de Frenkie, desde que conociera el interés del FC Barcelona en ficharle el jugador puso todas las facilidades del mundo para que la operación llegase a buen puerto. Al holandés le ilusionaba la opción de poder compartir vestuario con jugadores de la talla de Leo Messi o Sergio Busquets, y pese a la millonaria oferta del PSG decidió aceptar el proyecto que Josep María Bartomeu le había propuesto.
En el caso de su mejor amigo, De Ligt estaría priorizando el poder disfrutar de un mayor número de minutos a el hecho de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. Según declaraciones del propio jugador en una entrevista al diario el Mundo Deportivo, “Lo más importante es saber que en el equipo donde vaya pueda tener protagonismo y jugar muchos partidos”.
El central internacional con Holanda habló sobre lo bonito que sería “jugar con De Jong en el Barça” aunque reconoce que debe “mirar qué es lo mejor para mí. Tengo que valorar si es el momento de ir al Barça”.
El jugador, que aseguró que el dinero no era un problema a la hora de decidir cual será su próximo destino si decide abandonar el Ajax, piensa que su progresión se podría ver frenada con la falta de minutos y ya le habría comunicado a su representante, Mino Raiola, que le gustaría afrontar un reto en el que su participación vaya a ser importante, pese a que su agente no acabe de estar muy de acuerdo su decisión.
Eric Abidal, por su parte, publicó una imagen en su cuenta privada de Instagram, en la que aparece Johan Cruyff y se puede leer la popular frase que el ex técnico del Dream Team expresó en su día, en la que aseguraba que ‘el que dude de jugar en el Barça ya no nos sirve’. La publicación de el director deportivo del FC Barcelona, que podría parecer una clara muestra de que las relaciones entre el club catalán y el De Ligt podrían estar rotas, no ha sido más que la macabra obra de un 'hacker' que se habría colado en la cuenta del francés.
Después de una brillante campaña en el Ajax, parece que los caminos de Matthijs y Frenkie se tendrán que separar.