De Jong lo recomienda: el crack en la mente del Barça

Pone un nombre sobre la mesa

De Jong lo recomienda: el crack en la mente del Barça

Frenkie de Jong conoce mejor que nadie las jóvenes promesas que salen de su país, Holanda. Y el ex del Ajax de Ámsterdam ya tiene los galones y se siente lo suficientemente importante como para acudir a los despachos y recomendar varios objetivos. Porque, a pesar de que su rendimiento no haya estado a la altura de las expectativas, sabe que es uno de los intocables.

Josep María Bartomeu le ha cuidado y mimado desde el primer día, y tienen una gran relación. Debe ser uno de los únicos jugadores de la plantilla, por no decir el único, que tiene una buena opinión del presidente. Y en las últimas semanas no ha dudado en hablar bien de André Onana, o Donny van de Beek, ex compañeros suyos ambos, para su posible fichaje.

Y por supuesto, también de su mejor amigo, Matthijs de Ligt, que le ha comunicado su intención de salir de la Juventus de Turín. Aunque el protagonista de hoy es Orkun Kokcu, jugador del Feyenoord Rotterdam, por el que se pelean varios clubes de primer nivel. Porque su rendimiento en la Eredivise ha sido sencillamente sensacional, sorprendiendo a todos. 

A sus 19 años, ya es titular indiscutible y un fijo en el primer equipo. Con la temporada ya finalizada, se le podría incluir en un once ideal, o darle un premio por ser una de las grandes revelaciones. Se trata de un mediapunta o mediocentro de gran calidad, visión de juego, capacidad asociativa y precisión en el pase. En otras palabras, tiene ADN Barça, o eso creen.

Tal es su potencial, que la federación holandesa, cuya elástica defendió hasta la sub 19, y la turca, con la que ya ha jugado para la sub 21, se pelean por él. Aunque, antes que decidir finalmente a quien representa, elegirá nuevo destino.

Atentos.