Jordi Alba, finiquitado: Xavi le deja KO y pide socorro a Luis Enrique

La situación del lateral izquierdo es de lo más complicada en el Fútbol Club Barcelona

Jordi Alba, finiquitado: Xavi le deja KO y pide socorro a Luis Enrique

Xavi Hernández no va de farol en el Fútbol Club Barcelona. Ya hemos venido desde hace unos días advirtiendo en Don Balón del incendio que se puede formar en el vestuario del conjunto culé durante esta temporada dado el nuevo rol que parece van a ocupar dos pesos pesados del vestuario como son Jordi Alba y Gerard Piqué. El central ya se viene oliendo su nueva situación desde pretemporada, es cierto, y quizás por eso lo pueda tener más asimilado pero a quien le ha pillado más de sopetón la cruda realidad es al lateral izquierdo.

Alba

Jordi Alba volvió a ser suplente por segunda jornada consecutiva en el partido ante el Real Valladolid. Xavi Hernández apostó de nuevo por el canterano Álex Balde como el titular en la posición de lateral izquierdo después de su buen rendimiento del partido anterior y de nuevo el joven futbolista estuvo a un gran nivel, algo que el entrenador catalán celebra ya que sabe que es una apuesta personal muy arriesgada y que le podía salir mal. Balde, de hecho, parecía que estaba fuera hace apenas unas semanas cuando se hablaba de la posible incorporación de Marcos Alonso, pero ahora ha ganado un protagonismo inesperado en el equipo que le hace muy feliz.

La situación es totalmente opuesta para Jordi Alba. Acostumbrado a ser uno de los indiscutibles para todos los entrenadores durante las últimas temporadas en el Barcelona, ahora se ve en un rol de suplente que para él va a ser muy difícil de encajar. Es otro capitán que está llamado a ver los partidos desde el banquillo y eso puede afectar también al ambiente del vestuario y por lo tanto al resto de la plantilla, aunque Xavi Hernández ha sido claro en todo momento.

Pero las consecuencias de la suplencia de Jordi Alba van mucho más allá y por eso el cabreo del jugador es mucho mayor. En pleno año de Mundial, apenas a unos meses vista, cualquier partido que el del Barça esté en el banquillo va a ser un motivo más que tendrá Luis Enrique para no convocarle con España y dejarlo fuera de la cita mundialista. Es por eso que Jordi Alba empieza a estar desesperado y quien sabe si no se arrepiente de haber salido del Barça en este mercado de verano.