Jordi Alba harto desata la guerra en el Barça, Luis Enrique en el lío
El lateral izquierdo se ve seriamente amenazado y sin opciones de ir al Mundial de Qatar
En el Fútbol Club Barcelona se puede generar un nuevo incendio en esta temporada. La plantilla no está ni muchos menos cerrada pese a los constantes problemas económicos con los que se está encontrando Joan Laporta, que ya ha invertido más de 150 millones de euros en incorporaciones, pero todavía faltan piezas por llegar. Una de ellas es la de Bernardo Silva y la otra, la que puede avivar un conflicto feo para los culés, es la de Marcos Alonso.
El todavía jugador del Chelsea es uno de los grandes objetivos del Barça y se da por hecha su llegada al Camp Nou más pronto que tarde. El propio Thomas Tuchel lo da por perdido en Londres y asume su salida así que en Barcelona se han ilusionado con la llegada de un revulsivo para el lateral izquierdo que tiene una gran proyección ofensiva y que lleva años fogueándose en una competición tan dura como es la Premier League. El jugador está encantado de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández y de cambiarse de camiseta para jugar en LaLiga, pero quizás no vaya a ser todo de color de rosa.
Marcos Alonso se va a encontrar a su llegada a Barcelona la competencia de uno de los pesos más pesados del vestuario y la guerra que se desate puede ser de grandes dimensiones. Jordi Alba lleva años siendo el dueño indiscutible del lateral izquierdo en el Camp Nou y no está dispuesto a ceder su sitio así como así, por lo que va a poner todo de su parte para dejar a Alonso en el banquillo. Así, que el jugador del Chelsea llegue directamente a amenazar a uno de los grandes capitanes de la plantilla parece una jugada conflictiva por parte de Laporta ya que solo va a poder jugar uno habitualmente a lo largo del año.
Luis Enrique, preocupado
Y esta situación es la que preocupa no solo a Xavi Hernández, que va a tener una papeleta muy complicada de solventar cada semana, sino especialmente a Luis Enrique. Tanto Jordi Alba como Marcos Alonso parecen los dos llamados a estar en el Mundial de Qatar 2022 pero si uno de los dos no juega será complicado que acuda a la cita mundialista. Por eso, la ‘guerra’ entre los dos por el puesto va a ser mucho más encarnizada.