Jordi Alba mete en un lío a Xavi y este deja 4 nombres en las oficinas

El entrenador de Terrassa no termina de levantar cabeza en esta etapa al frente del vestuario

Jordi Alba mete en un lío a Xavi y este deja 4 nombres en las oficinas

El FC Barcelona ha mejorado las sensaciones mostradas durante la estancia de Ronald Koeman el frente del equipo, pero aun así Xavi Hernández está cruzándose continuamente con contratiempos nada placenteros para sacar el máximo partido a su plantilla. Las lesiones están jugando una mala pasada en Can Barça y Jordi Alba, uno de los jugadores más veteranos del club, se ha convertido ahora en el último motivo de preocupación para el técnico catalán.

Sí, porque a pesar de que el lateral izquierdo está cuajando una buena temporada, en los últimos dos meses ha sufrido algunos percances físicos que han deparado muchos problemas, ya no solo por la ausencia del jugador en las alienaciones, sino porque el equipo no dispone de un relevo natural de garantías: además de ser un problema de presente, lo es de futuro.

Jordi Alba cumplirá 33 años en el próximo mes de marzo y resulta inevitable pensar que el futbolista seguirá acumulando molestias musculares con asiduidad fruto de su avanzada edad. Es cierto que, estando en condiciones óptimas para jugar, el futbolista ha ofrecido prestaciones muy convincentes para el equipo a pesar de los resultados cosechados, pero tanto Xavi como Joan Laporta saben que el carril izquierdo precisa la incorporación de un hombre que dosifique los minutos del catalán.

Para colmo de males, este problema es aún mayor si se atiende a la situación económica que atraviesa la entidad, la cual no está permitiendo la llegada de todos los refuerzos pretendidos por Xavi en este mes de enero. Es cierto que hasta el momento el entrenador ha centrado sus prioridades en torno a la figura de un ‘9’ referencial y de un central de garantías, pero ahora este tiene otro problema que atender de cara al próximo verano.

Xavi

Por ello, tanto él como el presidente saben que una parte de los ingresos que percibirá el Barça por la salida de los jugadores de los que desea desprenderse el club (Lenglet, Riqui Puig, Umtiti, Dest o Pjanic) deberá destinarse a la incorporación de un lateral izquierdo, y son 4 las opciones que maneja el club: José Luis Gayá, futbolista que lleva sonando varias temporadas para aterrizar en el Camp Nou; Nicolás Tagliafico, Álex Sandro y Robin Gosens, aunque este último parece que pondrá rumbo al Newcastle.