Jordi Alba no es el único: Xavi pone a todos de uñas por Marcos Alonso

El lateral izquierdo será el próximo en llegar pero va a traer nefastas consecuencias

Jordi Alba no es el único: Xavi pone a todos de uñas por Marcos Alonso

Una vez que ha solventado casi todos sus problemas económicos a la hora de poder inscribir a los nuevos fichajes, el Fútbol Club Barcelona tiene luz verde para poder seguir mirando adelante y continuar con la ambición desmedida de Joan Laporta para reforzar el equipo. Es cierto que aún falta Koundé por inscribir y que de hecho el galo no va a poder jugar en el primer partido de liga al no tener los trámites en regla, pero el Barça ya piensa en el futuro más inmediato y en su próximo fichaje. 

Balde

En la planta noble del Camp Nou tienen claro cuál va a ser el siguiente en llegar, Marcos Alonso. Xavi Hernández considera primordial seguir reforzando la defensa y más en concreto la posición de lateral izquierdo, por lo que el del Chelsea es desde hace tiempo el objetivo número uno y será cuestión de horas que todo termine cerrándose. En Stamford Bridge ya dan por hecho que el español no va a vestir más de blue y el propio futbolista se encuentra a la espera de que los flecos económicos se desbloqueen para poder ser presentado como nuevo jugador del Barça. 

Esta maniobra, no obstante, va a desencadenar varias guerras y daños colaterales. Una de ellas ya la hemos contado en Don Balón y va a ser la altísima competencia que se va a generar en esa posición del lateral izquierdo con un hombre pesado en el vestuario como es Jordi Alba. El veterano es además uno de los capitanes y tiene muy claro que no va a ceder su puesto, por lo que la lucha será terrible. Pero es que además la llegada de Marcos Alonso se va a llevar por delante a otro futbolista de La Masía que se va a ver obligado a abandonar el club de su vida.

Balde

Es Alex Balde. El hispanodominicano que se ha formado en las categorías inferiores del Barça se va a quedar sin sitio para seguir progresando por lo que, a sus 18 años, si Marcos Alonso llega tiene muy claro tal y como ha informado el periodista especializado en el Barcelona Adrián Sánchez que va a tener que marcharse. Aún no hay destino elegido para el joven valor de La Masía, pero lo que sí está claro es que va a tener que salir para no ver estancada su carrera deportiva.