Jordi Alba provoca una pelea monumental en el Barça: escándalo

Hay algo que no ha sentado bien a todos

Jordi Alba provoca una pelea monumental en el Barça: escándalo

Como informábamos hace unos días, ahora el Barça no solo tendrá que encontrar a un sucesor de Leo Messi en lo deportivo, si no también, en lo emocional. Y una de las primeras cosas que Ronald Koeman debía de decidir, junto con Joan Laporta, era quien sería el heredero del brazalete de capitán, que antes ya portaron otros como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Carles Puyol. Y, finalmente, respetaron el orden lógico, y esa responsabilidad fue para Sergio Busquets.

De modo que Gerard Piqué, que era el gran favorito para muchos, se tendrá que conformar con ser el segundo. Sergi Roberto será el tercero, y la gran novedad está en Jordi Alba, que será el cuarto, lo que no ha gustado mucho en una parte de la afición. Porque ven al internacional español en decadencia, de hecho su pretemporada ha sido desastrosa, y, sobretodo, critican su carácter provocador y vacilón. En los partidos se le puede ver siempre protestando y alzando las manos.

Tampoco creen que tenga alma de líder, y, aunque ya lo ha llevado en ‘la Roja’, creen que es un honor que le queda un poco grande. Y es que muchos daban por hecho que el elegido sería un Marc-André ter Stegen que contaba con el beneplácito de casi todos. Porque es un ejemplo como profesional y como compañero, y nadie tiene ni una sola mala palabra de él. Siempre llega el primero a entrenar, y se marcha de los últimos. Su rendimiento también está fuera de duda.

Además, en el Camp Nou siempre se valora mucho la adaptación y el esfuerzo de un recién llegado para aprender el idioma y la cultura. El germano lo hizo rápidamente, y hace tiempo que ya lo habla de manera fluida. Por si eso no fuera suficiente, ha demostrado tener una humildad y unos valores humanos que, por desgracia, ya no son algo tan común de ver. Y no puede negar que le ha sentado algo mal no ser uno de los escogidos como capitanes, pero lo respeta.

En cambio, los que se han mostrado en contra han sido algunos jugadores del Barça y una buena parte de la hinchada, que se ha expresado en redes sociales.

Querían al ex del Borussia Mönchengladbach, y no a Alba.