Jorge Mendes busca hacer las paces con el Real Madrid con un fichaje
Esperan volver a estrechar lazos
Jorge Mendes y el Real Madrid tienen una relación muy tensa desde hace tiempo, que tocó fondo tras la venta de Cristiano Ronaldo. Desde ese preciso instante, Florentino Pérez vetó al agente luso, y dijo que no quería volver a saber nada de él, ni a hacer negocios. Y ha cumplido su palabra, pues ya ningún crack representado por su empresa ha aterrizado en el cuadro blanco. Pero ya ha pasado un tiempo, y han ido limando aspereza desde entonces.
El pasado está olvidado, y el magnate portugués parece decidido a recuperar la relación con un club que en su día fue uno de sus mejores clientes. Algo que facilitó el desembarco de Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, James Rodríguez o José Mourinho, entre otros nombres. Y pueden recuperar el tiempo perdido con el fichaje de un crack como Gonçalo Guedes, que poco a poco vuelve a ser ese futbolista diferencial que llegó a ser en su día.
Hay que recordar que el Valencia tiró la casa por la ventana para hacerse con sus servicios en su día, y es la inversión más elevada de su historia. La hizo después de un primer curso en La Liga Santander simplemente espectacular, en el que se ganó múltiples elogios, y estuvo en boca de todos. Pero, desde entonces, y tras pagar 40 millones de euros al Paris Saint-Germain, no había vuelto a ser el mismo, y no dejó más que tímidos destellos en algunos encuentros.
Pero, poco a poco, va recuperando la confianza, y vuelve a ser determinante y decisivo. Se ha puesto las pilas, a sabiendas de que, de lo contrario, corría el riesgo de quedarse sin ir a la Eurocopa, y viene siendo de lo mejor de su club. Además, con eso también espera volver a llamar la atención de grandes escuadras, y poder ganarse un contrato en otro sitio, donde pueda ganar más dinero y más títulos. El Santiago Bernabéu sería una buena opción para su futuro.
Mendes ya ha hecho llegar su disponibilidad al Madrid. Eso si, el gran obstáculo es un Zinedine Zidane que no le ve necesario en absoluto.
Prefiere ahorrarse el dinero.