¡Jorge Mendes cazado en Barcelona! El crack por el que negocia con Messi
Pillan al portugués en la ciudad condal
Jorge Mendes no descansa. Como hombre de negocios que es, no para de coger aviones, y está siempre enganchado al móvil. Todo, para hablar con sus clientes, negociar renovaciones, fichajes… operaciones en las que se lleva siempre una importante comisión, lo que le ha hecho ser uno de los hombres más ricos y poderosos en el mundo del futbol.
Y en su última aparición, fue cazado en Barcelona, un destino que no suele ser muy habitual para él. Porque el Barça no es uno de los clubes con los que mantenga mejor relación, ni mucho menos. Pero eso no quita que no tenga problemas en negociar el pase de uno de sus representados. Y, si bien no se ha confirmado el nombre, el que más probabilidades tiene es Ricardo Pereira.
El internacional portugués tiene todas las papeletas para ser el titular en la próxima Eurocopa, por delante de Joao Cancelo, sin minutos en el Manchester City de Pep Guardiola, y de Nelson Semedo, cuyo hueco también puede ocupar en el Camp Nou. Porque el ex del Benfica no convence, y le han colocado el cartel de transferible para este verano.
A cambio, puede llegar su compatriota, intocable en el Leicester City de Brendan Rodgers, una de las grandes revelaciones de la Premier League, pues son terceros. Y gran parte de culpa la tiene el ex de Sporting de Portugal, Oporto, Vitoria de Guimarães o Niza, por el que pagaron 22 millones de euros en su día. Una inversión completamente amortizada.
Porque, a sus 26 años, se ha asentado como uno de los mejores del planeta en su puesto, el de lateral derecho. Es un cuchillo atacando, gracias a su velocidad y sus precisos centros, suma tres goles y dos asistencias, y muy sobrio a la hora de defender.
Y puede salir por unos 35 ‘kilos’.