Jorge Mendes coloca otro jugador en LaLiga y se lo niega a Florentino
La vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid parece ahora imposible
Tomás Esteves era uno de esos jugadores que Jorge Mendes le había prometido a Florentino Pérez para el futuro. El representante de José Mourinho y el presidente del Real Madrid mantienen una buena relación profesional y siempre que hay alguna joya en el mercado portugués Mendes avisa a Florentino. Había sido el caso con este joven lateral derecho de 18 años que este año ya ha disputado 10 partidos con el campeón de la Liga NOS, el Oporto. Sin embargo, cuando todo hacia indicar a que sería la apuesta de futuro del Madrid para 2021, Mendes está a punto de colocarle el jugador al Valencia. La jugada no ha sentado bien en las oficinas del Real Madrid.
Esteves ha demostrado tener nivel suficiente para poder jugar como titular en un equipo como el Valencia. El equipo che está ahora mismo en plena reconstrucción, ayer se hizo oficial la marcha de Francis Coquelin y Dani Parejo al Villarreal y Gaya negocia con el Fútbol Club Barcelona. Por ese motivo el equipo del murciélago busca nuevas joyas en el mercado y Esteves puede llegar para ocupar directamente el lateral derecho de Mestalla.
Desde Madrid Florentino ve con estupor la operación, pero de momento no se ha puesto en contacto con Jorge Mendes para pedir explicaciones. La información que llega desde Portugal es que Esteves no pertenece a la agencia de representación de Mendes, que actuaba como en otras muchas ocasiones ha hecho, como un mero intermediario cuando se lo ofreció al Real Madrid para el verano que viene. Sin embargo, desde las oficinas del Bernabéu creen que su salida al Valencia, donde Mendes ya ha colocado más jugadores en el pasado, no es casual.
Sea como sea hay que poner el foco en el jugador y dejar la pelea entre el gigante representante de estrellas y el presidente del Real Madrid. Tomás Esteves aspira a ser convocado con Portugal para la Eurocopa de 2021 y quizás él también haya preferido un destino donde sabe que va a tener minutos y donde buscan un lateral derecho titular desde hace tres temporadas. Ese lateral puede ser él y parece que ya negocia con el club che su incorporación.
La vuelta de Cristiano Ronaldo más complicada
Estaremos atentos al movimiento y a la respuesta del Real Madrid a la jugada de Mendes. Si, por ejemplo, Cristiano pensaba en volver tendrá que negociar su vuelta alguien que no sea el propio Mendes, ya que el portugués es el representante también del ex jugador del Real Madrid, pero seguramente no sería bien recibido por nadie en Madrid.